Juez mexicano ampara a uno de los “Porkys”; no podrá ser trasladado de España

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Juez mexicano ampara a uno de los “Porkys”; no podrá ser trasladado de España

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso, integrante de la banda “Los Porkys” acusado de presuntamente participar en la violación a una menor. El recurso cuestiona la orden de aprehensión y pone en el aire la extradición del joven de 21 años, informa hoy el diario español El País. 

 Un juez mexicano resolvió a favor de “El Porky” y otorgó el amparo que “puede cuestionar la orden de detención, base fundamental para acodar la salida de España del acusado” por lo que la abogada del acusado, radicada en España, pidió la libertad de su cliente, señala el medio extranjero.

 Diego Cruz está en la prisión de Soto desde el 11 de julio de este año y fue detenido el pasado 10 de junio en Madrid, en cumplimiento de una orden de extradición de las autoridades mexicanas tras conocer que huyó y se escondió en España para eludir la acción de la justicia. 

 Está acusado de “pederastia tumultuaria”, ya que la agresión sexual fue cometida junto a más personas, por lo que se enfrentaría a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, según la legislación mexicana.

 El pasado 28 de octubre, la Audiencia Nacional de España aprobó el traslado al considerar que se cumplen los requisitos para acceder a su entrega y el delito por el que se le persigue “es de orden común”.

Anuncios
Alfonso Guevara, el presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, señaló además que no ha preescrito la acusación en su contra, que no se advierte “motivación espuria en la demanda” y no se apreciaron circunstancias extintivas de la responsabilidad penal, “siendo incuestionable la jurisdicción de México atendido el principio de territorialidad”.

 El tribunal, de acuerdo con el criterio del fiscal, ha decidido extraditar al joven y rechazar los argumentos de la defensa, que atribuyó la acusación de violar a la menor a una “elaborada extorsión” del padre de la chica, que los secuestró y les pidió 4 millones (no especificó en qué moneda). 

 Respecto a la nacionalidad española del reclamado como obstáculo para su entrega, como planteó su defensa, el juez consideró que “en manera alguna” impide la extradición, además Cruz Alonso no acreditó “ninguna otra relación en España que sus estudios”.

Anuncios
Durante la vista de extradición celebrada en la Audiencia Nacional Cruz Alonso se declaró entre lágrimas “cien por cien inocente” y explicó que el padre de la víctima le extorsionó a él y a los otros tres acusados de la violación en grupo (de familias adineradas) y les obligó a grabar un vídeo disculpándose por una violación que, según él, no cometió.

 Pese a ello, el tribunal no dio “ninguna credibilidad” a la versión exculpatoria del reclamado. Cruz Alonso el segundo de los presuntos autores de la agresión contra la joven; en mayo fue la primer detención en México de otro de los sospechosos: Enrique Capitaine. 

 El caso del ataque a Daphne fue uno de los asuntos de más exposición en redes sociales y medios de comunicación en México, en el cual la familia de la joven denunció que había sido atacada sexualmente en enero de 2015, por cuatro jóvenes adinerados que gozaban de influencias y conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”, en Veracruz.

Con informacion de Sin embargo.

Anuncios


  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.