Indígenas de Oxchuc humillan y golpean a Ex-Alcalde de Chiapas por ratero.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Indígenas de Oxchuc humillan y golpean a Ex-Alcalde de Chiapas por ratero.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Cientos de indígenas de Oxchuc, partidarios de la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez, golpearon, hicieron caminar descalzo por la ciudad y humillaron durante dos horas al ex presidente municipal de ese lugar, Juan Encinos Gómez.

 Los hechos ocurrieron pasadas las 10 horas, cuando pobladores de Oxchuc realizaban una marcha para exigir la entrega de recursos económicos de la federación a Gloria Sánchez, quien no ha sido reinstalada como alcaldesa, a pesar del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del primero de septiembre pasado. 

 Los inconformes pasaban por la avenida Insurgentes y a la altura de la terminal de la empresa Omnibus Cristóbal Colón, descubrieron a Encinos Gómez y a Miguel Sántiz, también ex presidente municipal e intercambiaron insultos. 

 Los indígenas lograron retener a Juan Encinos y lo obligaron a caminar hacia el parque. En el trayecto le quitaron los zapatos, la camisa, lo golpearon en el rostro y demás partes del cuerpo, también lo obligaron a hincarse en dos pequeñas piedras.

Anuncios

En medio de gritos, acusándolo de ser uno de los responsables de quema de casas y de agredir a los partidarios de la alcaldesa Sánchez Gómez, del Partido Verde Ecologista de México, lo llevaron enfrente de la catedral, donde lo siguieron golpeado y lo hicieron que se hincara nuevamente. 

 Enseguida, sin dejar de pegarle, jalarle el pelo y haciendo que se hincara, lo obligaron a caminar durante una hora hasta las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en el sur de la ciudad. El hombre sangraba de la cara y llevaba el pantalón roto. 

 Unas cuadras antes de llegar se toparon con las instalaciones de la Policía estatal, por lo que decenas de agentes salieron para pedirles que lo entregaran y no lo agredieran más, a lo que los indígenas se negaron con el argumento de que lo entregarían a un agente del Ministerio Público. 

 Seguidos por los uniformados continuaron humillándolo y golpeándolo. Ya casi en el edificio sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los policías se los arrebataron, lo introdujeron al inmueble y cerraron las puertas.

Anuncios
Minutos después llegó una ambulancia y se llevaron al herido a un hospital, sin que los indígenas se percataran porque lo sacaron por la parte posterior. Juan Encinos es uno de los integrantes del grupo cercano del alcalde sustituto de Oxchuc, Oscar Gómez López, quien asumió el cargo en febrero pasado, luego de que la alcaldesa Gloria Sánchez presentara su solicitud de licencia ante el Congreso local, por presiones de autoridades estatales.

 Sin embargo, el primero de septiembre pasado, el TEPJF ordenó a las autoridades chiapanecas reinstalar a la alcaldesa Sánchez López, lo que no ha ocurrido hasta la fecha. En tanto, el gobierno estatal reprobó “categóricamente los hechos violentos” ocurridos en esta ciudad en contra Encinos Gómez. 

 Mediante un comunicado el secretario de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda afirmó que “no es mediante la violencia ni el uso de la fuerza como pueden resolverse las diferencias entre los chiapanecos”. 

 Con informacion de la jornada

Anuncios


 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.