Incrementan presupuesto al Poder Judicial; recortan salud, educación, cultura.


Foto de Internet
 
Para el presupuesto de 2017, por disposición de Enrique Peña Nieto, el Poder Judicial de la Federación (Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura Federal, con sus salas superior y regionales) no será castigado con un recorte, sino al contrario, ascenderá a 75 mil 477 millones de pesos, pese a los resultados de sus decisiones y el desempeño de su trabajo en la impartición de justicia en México. 

 En 2016, recibió 72 mil millones de pesos, el Poder Judicial será beneficiado con casi 3 mil 500 millones más, como consta en la composición del dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, que se está elaborando en la Comisión de Presupuesto de Egresos de la Cámara de Diputados.

Anuncios.
Así el presupuesto del Poder Judicial se mantendrá en ascenso, mientras sectores como desarrollo social, educación, campo, agua potable, infraestructura y cultura serán objeto de cortes severos que redundarán en afectación a millones de personas. 

 A pesar de ello, los ministros de la Corte justificaron que los 5 mil 488 millones 100 mil pesos para la SCJN, los 66 mil 863 millones 900 mil para el Consejo de la Judicatura y los 3 mil 125 millones 300 mil pesos para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estaban ‘‘plenamente justificados y respondían a las necesidades que demanda la administración de justicia en el país’’.

Anuncios.

‘‘Somos una institución de servicio, no de fabricación, por eso 90% de nuestro gasto es para sueldos de juzgadores y personal encargado del servicio público de justicia’’, señalaron. Mientras ministros y magistrados perciben hasta 177 salarios mínimos por jornada, los ciudadanos ganan un promedio de 3.5 a 4 minisalarios. 

Por concepto de sueldos, prestaciones y seguros, ministros y magistrados ganan entre 7 mil 770 y 12 mil 941 pesos netos diarios. Tan sólo el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación percibirá al año, libre de impuestos, 4 millones 398 mil 178 pesos, equivalentes a 12 mil 217 pesos diarios.

 Asimismo, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obtendrán ingresos netos al año de 4 millones 398 mil 172 pesos, equivalentes a 12 mil 217 pesos al día, para tener una idea de la injusticia salarial en México, partiendo de los impartidores de justicia en nuestro país. 

 Con información de Milenio y La Jornada

Anuncios.


 
Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada