Hacienda propone aumentar sueldo de EPN, legisladores y ministros pese a “austeridad”

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Hacienda propone aumentar sueldo de EPN, legisladores y ministros pese a “austeridad”

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Aunque prometió austeridad en su gobierno, debido a la complicada situación económica, Enrique Peña Nieto tendrá un aumento en su sueldo de más de 13 mil pesos en 2017. 

 El pasado miércoles, el presidente aseguró que en el paquete económico 2017 “le tocará al gobierno de la República apretarse el cinturón“, esto al informar la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y la salida de Luis Videgaray.

Anuncios
No obstante, en el Presupuesto de Egresos 2017 que entregó ayer Meade en San Lázaro se contempla un aumento de sueldo de 13 mil 844 pesos anuales al jefe del Ejecutivo. 

 Este año Peña Nieto ganará 2 millones 401 mil 044 pesos anuales. De aprobarse el presupuesto presentado por su gobierno, en 2017 ganará 2 millones 414,868 pesos. Además no será el único funcionario que vería reflejado un aumento en su sueldo.

Anuncios
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, tendría una percepción anual bruta de 6 millones 938,234 pesos, lo que representa un aumento de 2.5% respecto a lo que gana en 2016.

 Mientras que los diputados federales tendrían un salario anual de 1 millón 942,911 pesos, 1.39% más que en 2016; y los senadores ganarían 2 millones 735,095 pesos, un 0.07% más. 

Fuente: Aristegui Noticias 

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.