Estudiante entrega “cartas de deportación” a sus compañeros extranjeros en EU

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estudiante entrega “cartas de deportación” a sus compañeros extranjeros en EU

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El alumno dijo que se trataba de una broma 

La instancia aseguró que no tolera ese tipo de actos racistas Un estudiante de secundaria en California, Estados Unidos, se grabó a sí mismo entregando cartas falsas de “deportación” a compañeros extranjeros, esto un día después de que Donald Trump ganó la presidencia del país vecino.

 Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Shasta en Redding, California. El video circuló durante 24 horas en redes sociales y después fue eliminado, según el superintendente escolar Jim Cloney.

Anuncios
El alumno (cuyo nombre no se ha revelado) entregó las cartas falsas durante todo un día a sus compañeros latinos y de otras etnias; pero, las autoridades de la institución no se dieron cuenta hasta que, el pasado jueves, los padres de los estudiantes afectados notificaron a Clone de lo sucedido. 

 Cloney afirmó que no había manera de saber si la broma tuvo relación alguna con el resultado de las elecciones, pero señaló que “sería difícil decir que no fue así”. Según los informes, el estudiantedijo que las cartas eran una “broma” y que esperaba que fueran “graciosas”.

Anuncios
Sin embargo, “este tipo de comportamiento no es gracioso”, dijo Cloney al Daily News en un comunicado. 

 En el mensaje, la autoridad educativa señaló la acción como algo “racial y culturalmente insensible”, situación que “no es tolerada en ninguna de nuestras escuelas y la administración intervino inmediatamente cuando se dio cuenta de ello.”

 A lo largo de todo EU se ha reportado una un alza en los actos de discriminación y racismo contra los negros, latinos y otras minorías, esto desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales. 

 Fuente: La Opinión

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.