Este fue el discurso por el que le aplaudieron en la ONU a Castro

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Este fue el discurso por el que le aplaudieron en la ONU a Castro

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
“¿Cuál es el destino de lo pobres?” cuestionó Castro 

“Morirse de hambre, entonces las Naciones Unidas no sirven para nada”, reprochó Una cualidad que hasta los opositores del ayer fallecido Fidel Castro Rúiz reconocen, es que fue un excelente orador. 

Sus frases y discursos fueron reconocidas a nivel mundial. Uno de los que más destacados fue el que dio en Nueva York Estados Unidos en 1979 en la VI Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas ONU. 

 Las palabras de Castro hicieron eco en los asistentes al encuentro, quienes le aplaudieron durante varios momentos del discurso. El líder de la revolución cubana comenzó: “Por qué unos pueblos han de andar descalzos, para que otros viajen en lujosos automóviles; por qué unos han de vivir 35 años, para que otros vivan 70; por qué unos han de ser miseramente pobres, para que otros sean exageradamente ricos; hablo en nombre de los niños que en el mundo no tiene un pedazo de pan”. 
 

Anuncios
“Hablo en nombre de los enfermos que no tienen medicinas; hablo en nombre de aquellos a los que se les ha negado el derecho a la vida y la dignidad humana; unos países poseen abundantes recursos, otros no poseen nada. 

Cuál es el destino de estos, morirse de hambre, ser eternamente pobres, para qué sirve entonces la civilización, para qué sirve la conciencia del hombre, para qué sirven las Naciones Unidas” continuó el expresidente cubano. 

 Antes de aterrizar en Nueva York, un periodista estadounidense le preguntó sobre su supuesto chaleco antibalas y él, riendo y dejando su pecho al descubierto, respondió:

Anuncios
“Voy a desembarcar así en Nueva York. Tengo un chaleco moral que es fuerte. Ese me ha protegido siempre”.

 Esta frase, así como el discurso que dio, son unas de las tantas palabras por las que se la caracterizó en vida, a Castro, como un excelente orador. Con informacion de mientrastantoenmexico 

 Anuncios


Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material. Este es el video del discurso: