Estas son las diferencias entre el BLACK FRIDAY y la copia PIRATA mexicana del BUEN FIN!!

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estas son las diferencias entre el BLACK FRIDAY y la copia PIRATA mexicana del BUEN FIN!!

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Desde el 2011 en México tenemos una versión del Black Friday estadounidense, llamado El Buen Fin, con el impulso del gobierno y la iniciativa privada. Se dice que tras el caos y tránsito causados por los compradores de Philadelphia en noviembre de 1975, fecha cercana al Día de Acción de Gracias, tanto la prensa como la policía local lo describieron como un "viernes negro"

 Se supone que tal fin de semana funciona para incetivar el consumo y reactivar la economía, además de beneficiar a los consumidores al adquirir productos con mejores precios.

Anuncios
Pero el hecho de tener una versión mexicana no quiere decir que sea igual, pues en México, los comercios utilizan estrategias para atraer a la clientela y no precisamente para beneficiar a los consumidores. 

 En 2014 la PROFECO en 2014 recibió 560 denuncias y clausuró 74 establecimientos. Por eso te decimos algunas diferencias, aunque esto no quiere decir que el Black Friday sea mejor, pues hasta muertes se han registrado por la euforia de los consumidores. Así que sólo digamos que son diferentes.

Anuncios
El Viernes Negro da inicio a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos Se realiza un día después del Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves del mes de noviembre). Y aunque solo tienen un día para comprar, los descuentos llegan a ser incluso hasta 70% en distintas macas, con beneficios para el establecimiento y para el cliente. 

Pero hordas de ansiosos compradores esperan en las puertas para la apertura de las tiendas y entran en estampida, lo que ha provocado la muerte de siete personas. Si te pareció importante, no olvides compartir

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.