Es justa la pensión vitalicia de 205 mil pesos: Carlos Salinas de Gortari

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Es justa la pensión vitalicia de 205 mil pesos: Carlos Salinas de Gortari

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Un millón 21 mil 880 pesos, tal es la cantidad neta que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa le cuesta mensualmente a los mexicanos, según dio a conocer la periodista Yuridia Torres, de El Financiero. 

 En base a una solicitud hecha al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), se conoció que el exmandatario no sólo recibe una pensión mensual de 205 mil 102 pesos, sino que además cuenta con 19 colaboradores.

Anuncios
En su conjunto, dichos colaboradores, entre los que se encuentran Tomislav Lendo Fuentes, Gloria Escobar Garibay y Jairo Jiménez Santiago, le cuestan al erario, bajo el concepto de salarios, un total de 816 mil 758 pesos cada mes.

Anuncios

VICENTE FOX TAMBIÉN TIENE COLABORADORES

 Asimismo, la fuente en mención reporta que también el expresidente Vicente Fox, quien recibe una pensión de 205 mil 122 pesos, tiene 20 personas de apoyo que cuestan 472 mil 424 pesos mensuales a los mexicanos. 

Por su parte, se recuerda que exmandatarios como Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo renunciaron a su pensión, aunque este último tiene tres colaboradores que le cuestan 51 mil 357 pesos mensuales al erario.

Con informacion de elsiglodetorreon

Anuncios.

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.