Encuentran cuadro perdido de María Félix que vale 15 millones de pesos, lo tenía César Duarte

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Encuentran cuadro perdido de María Félix que vale 15 millones de pesos, lo tenía César Duarte

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 María Félix vendió el cuadro a Juan Gabriel Se presume que el cantante se lo regaló a César Duarte.

 Durante años se especuló en dónde había quedado el cuadro de María Félix, pintado en 1949 por Diego Rivera, y que tiempo más tarde fue vendido por “La Doña” a Juan Gabriel por 15 millones de pesos. 

Sin embargo, una persona cercana a “El Divo de Juárez” compartió en exclusiva para el periódico BASTA! que dicha pintura acabó en manos del exgoberndor de Chihuahua, César Duarte. Juan Gabriel, aseguró la fuente, era amigo cercano del entonces gobernador César Duarte, por eso, el cantante le regaló el cuadro de “La Doña”.

Anuncios
Como agradecimiento, Duarte ordenó pintar un muro enorme a Juan Gabriel en una de las principales avenidas de Ciudad Juárez, puesto que en un principio se pensaba pintar una serie de murales con las personas que habían puesto en alto el nombre de Chihuahua. 

Además, César le prestó un jet a Juan Gabriel con un costo de más de 23 millones de dólares a cambio de ese detalle, según la información. 

 La pintura no era del total agrado de María Félix porque ella quería salir posando un vestido de Tehuana, pero el pintor se negó. Por eso, la actriz prefirió vender la obra.

Anuncios
“A María no le gustaba ese cuadro y por eso se lo vendió a Juan Gabriel, ella misma lo dijo en una entrevista: ‘Nunca me ha gustado la pintura de Rivera, yo se lo decía a él. Yo quería que me pintara de Tehuana, pero él dijo que era muy vulgar, entonces me pintó como él quería… desnuda, porque él estaba muy enamorado de mí.

 Después, Diego quería ese retrato para una exposición en Bellas Artes, pero como no se lo presté, me dejó de hablar más de un año. Un día estaba un albañil arreglando mi casa, y le mandé a poner blanco para tapar un poco todo aquello y así quedó.

 Lo vendí, muy mal vendido por cierto’”, afirmó la fuente. De acuerdo con la persona cercana al cantante, el cuadro finalmente quedó en manos de César Duarte. 

 Fuente: Guruchuirer

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.