El hijo mayor del ex gobernador César Duarte tiene una concesión para explotar mina de oro por 50 años

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 El hijo mayor del ex gobernador César Duarte tiene una concesión para explotar mina de oro por 50 años

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El hijo mayor del ex gobernador César Duarte, César Adrián Duarte Gómez, obtuvo el año pasado una concesión minera por 50 años para explotar un predio en el municipio de Balleza, según los registros oficiales de la Coordinación General de Minería de la Secretaría de Minería. 

 La concesión se le otorgó el 13 de mayo de 2015, cuando su papá estaba en funciones, luego de concluir los trámites de la posición de un predio de más de 12 mil hectáreas, dentro de las propiedades de la familia de Duarte Jáquez en el municipio del que es originario. De acuerdo con pobladores de Balleza, el predio del rancho 

El Saucito, propiedad del ex gobernador Duarte Jáquez, se obtuvo mediante litigios con otra familia que alegaba ser la poseedora legítima, sin embargo los tribunales fallaron a favor del entonces mandatario, quien a la vez tramitaba ante la Secretaría de Economía la concesión para la exploración y explotación del terreno.

Anuncios
La Dirección de Cartografía y Concesiones Mineras asentó a favor de César Adrián Duarte Gómez el título 244074, con el nombre de lote El Saucito, en el municipio de Balleza, con una vigencia del 13 de mayo de 2015 al 12 de mayo del año 2065, es decir para 50 años con posibilidad de extender el plazo por más tiempo.

 Dicha concesión le permite realizar obras y trabajos de exploración y de explotación, disponer de los productos minerales que se obtengan en dichos lotes con motivo de las obras y trabajos que se desarrollen durante su vigencia, así como aprovechar materiales, las aguas y todo lo que se encuentre en los límites definidos en el permiso que otorga el gobierno federal.

Anuncios
De acuerdo con pobladores, la posibilidad de extracción de oro de El Saucito, que no ha resultado concluyente, es uno de los probables objetivos del ex gobernador Duarte y su hijo para obtener la concesión, aunque otros apuntan que podría ser para asociarse en el futuro con una empresa minera mayor para disponer de una inversión suficiente, para realizar los trabajos de exploración y posterior explotación.

 Mientras tanto, en el las cercanías del rancho El Saucito en Balleza, se realizaron desde hace varios meses trabajos de apertura y aplanado de caminos, perforación de pozos de agua y otros trabajos complementarios para el acceso a parte de la extensa propiedad del ex gobernador y su familia.

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.