El ex Gobernador de Tamaulipas tiene palacio de 340 millones, exhibe empresario

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El ex Gobernador de Tamaulipas tiene palacio de 340 millones, exhibe empresario

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El ex mandatario estatal de Tamaulipas Egidio Torre Cantú posee una casa valorada en 340 millones de pesos. Así lo señaló el primer candidato independiente a Gobernador de esa entidad Francisco Chavira Martínez. De origen humilde, Chavira fue rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) y luego un emprendedor. 

Con un MBiA (Maestría en Administración de Negocios) por la Texas A&M International University, actualmente da empleo a más de mil tamaulipecos en sus distintas empresas. Al ver la corrupción en su estado, decidió lanzar su candidatura independiente en el proceso electoral de 2016. 

 El ex Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo el empresario y ex candidato ciudadano, habita en una mansión sobre una superficie de 8 mil 357 metros cuadrados, en el predio “La Ventura”, del municipio San Pedro Garza García, Nuevo León. 

“Nos dimos cuenta que no era una casa normal, que tenía proporciones fuera de lo normal para un Gobernador, ni siquiera a un Presidente de la República. Y caímos en la realidad de siempre, que los Gobernadores salen de su cargo siendo millonarios”, expuso a SinEmbargo.

Anuncios
Chavira afirmó tener información de que el ex Gobernador habita en la mansión construida con número 310 sobre la avenida Santa Bárbara, que habría sido adquirida, según el contrato de compra venta, por una prestanombres: María Concepción Villar Manrique de Lara. 

 Junto con el municipio de San Nicolás de los Garza, la localidad de San Pedro Garza García ha sido catalogada en el pasado como uno de las más ricas del país. 

 “Estos señores políticos del PRI se van ahí por ser uno de las ciudades más seguras, para vivir tranquilamente y disfrutar de todo lo que se robaron”, dijo Chavira. 

El ex candidato a la gubernatura instó a la Contraloría de Tamaulipas a tomar cartas en el asunto y auditar los manejos del ex Gobernador Torre Cantú, quien incrementó la deuda estatal.

Anuncios
El 1 de enero del 2011, Egidio Torre Cantú asumió el cargo de Gobernador. En los cinco años que duró su mandato la deuda pasó de 11 mil 227 millones de pesos a 13 mil 511 (en marzo de este año); un incremento del 20.3 por ciento. 

 La administración de Torre Cantú está blindada por el Gobierno federal expuso Chavira: “Causa rareza la falta de investigaciones. En realidad, en Tamaulipas los narcos de narcos han sido los ex Gobernadores del PRI”. 

Durante la campaña, Chavira declinó su candidatura por el candidato que finalmente ganaría las elecciones, Francisco García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN). En enero del 2012 Chavira fue preso por presunto un supuesto delito de robo del que fue absuelto nueve meses después; señaló al Gobernador de su reclusión. 

 El Gobernador Cabeza de Vaca es el único, entre todos los nuevos mandatarios que asumieron este año –Miguel Ángel Yunes entra en unos días–, que no se ha expresado respecto a la corrupción. La mayoría de sus antecesores son considerados delincuentes en Estados Unidos. 

 Con informacion de sin embargo/Juan Luis García Hernández

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.