Dos años de cárcel a mujer por vender ceviche en Facebook

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Dos años de cárcel a mujer por vender ceviche en Facebook

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Una mujer de California pasará dos años en prisión por vender comida a través de un grupo de Facebook. Esta semana empezará su juicio. Mariza Ruelas, una madre soltera de 6 hijos, asistirá a la corte el jueves por operar una instalación de comida y por vincularse en negocios sin permiso. 

El castigo por esos dos delitos son de máximo de un año en la cárcel por cada uno. Ruelas, de 37 años de edad, se metió en problemas por venderle un plato de ceviche de 12 dólares (más de 200 pesos) por Facebook a un investigador encubierto. La madre soltera ha demostrado su incredulidad por el caso. 

 “Es una locura porque las personas venden todo el tiempo sus camionetas por Facebook y demás productos todo el tiempo. Nunca supe que esto sería un problema”, declaró Ruelas.

Anuncios.

La madre soltera explica que se unió al grupo conocido como “209 Food Spot” hace dos años cuando buscaba de manera desesperada un pastel de cumpleaños para su hija. Un panadero local se suponía que hornearía el pastel, pero canceló la orden dos días antes de la fiesta. Un amigo le comentó a Ruelas del grupo en Facebook que contaba con más de 15 mil miembros. 

La madre soltera comentó que el grupo se convirtió en un red donde chefs amateurs compartían recetas, organizaban reuniones, vendían sus productos y hacían eventos de caridad en California. Ruelas se convirtió en la administradora del grupo luego que el creador de la página abandonara el grupo hace un año. 

La madre soltera y otros seis miembros recibieron una carta donde se les indicaba que debían presentarse a declarar a la corte por posibles violaciones al código de salubridad. Ruelas cerró el grupo poco tiempo después.

Anuncios,

Todos los miembros del grupo aceptaron un trato donde tenían que pagar 235 dólares, realizar 40 horas de servicio comunitario y estar un año en libertad condicional. Ruelas no aceptó el trato alegando que su castigo era el doble que el del resto. 

 Ahora la madre soltera se dirige a juicio. Ruelas ya ha instruido a su hijo más grande, todos adolescentes, que se haga cargo de sus hermanos pequeños y de su abuela que padece diabetes en caso que ella vaya a prisión.

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.