Donal Trump "despedaza" a Coca Cola y Walmart

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Donal Trump "despedaza" a Coca Cola y Walmart

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Tras la victoria de Donald Trump como presidente electo, diversas compañías en México han sufrido caídas en el precio de sus acciones. Entre ellas Walmart de México y Centroamérica (Walmex) y Fomento Económico Mexicano (FEMSA), embotelladora de Coca Cola. 

 Se trata de 34 de 35 emisoras que integran el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con El Financiero. 

Éstas han perdido 496,200 millones de pesos en total, lo que equivale a la mitad de la fortuna de Carlos Slim, que es de 959,954 millones de pesos, de acuerdo con Bloomberg. Walmart de México tuvo una baja de 67,576 millones de pesos, mientras que FEMSA tuvo un retroceso de 63,191 millones.

Anuncios
Finalmente Grupo Financiero Banorte sufrió una caída de 49,400 millones de pesos, entre el 8 y 16 de noviembre. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha sufrido estos cambios desde la victoria de Trump, informa El Financiero. 

La capitalización del IPC pasó de 6.65 billones de pesos, el 8 de noviembre, a 6.15 billones de pesos. 

 El medio Pictoline lo explica de manera concisa y sin los tecnicismos de la Economía. Básicamente son los inversionistas quienes han retirado su dinero de México, pero esto ha sido una medida de precaución frente a las políticas de comercio de Trump.

Anuncios
Lo que el presidente electo de los Estados Unidos propone es renegociar o sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), penalizar a empresas estadounidenses que envíen sus trabajos a países ‘en desarrollo’ (el llamado outsourcing) y poner más controles a las remesas que envían los migrantes a México. 

 Estas medidas aún no se han implementado (Trump tomará posesión el 20 de enero de 2017), pero los inversionistas, al retirar su dinero, deprecian el Peso. 

 A pesar de ello, el peso ya estaba bajando desde hace tiempo debido a los precios del petróleo, la desaceleración de la economía mundial y, prácticamente, porque los inversores no confían en invertir en México ante un Gobierno que no da certezas

Con informacion de Regeneracion

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.