Diputados justifican bono extra millonario por “atender a la gente”

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados justifican bono extra millonario por “atender a la gente”
Foto de Internet
 
Después de que el diario Excelsiór reveló que cada uno de los 500 diputados recibirá un “bono especial de 67 por mil 515 pesos que si se suma en total es podemos hablar de un bono millonario por  “atender a la gente”, legisladores del PRI, PAN y PRD dieron su opinión al respecto.

 En el caso del partido tricolor el líder de esa bancada en San Lázaro, César Camacho Quiroz, justificó este pagó ya que es para que “cumplan cabalmente sus tareas de toda naturaleza”.

 “Éstos son recursos que se ponen a disposición de los diputados para que cumplan cabalmente sus tareas de toda naturaleza, sobre todo quienes tienen un distrito que atender, y aun quienes no lo tenemos, representamos a un fragmento importante de la población y tenemos la obligación de mantener puentes permanentemente tendidos porque un reto contemporáneo de la representación política es un eficaz comunicación”

Dijo el priista. Mientras que el jefe de la bancada del PAN, Marko Cortés, y el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, dijeron desconocer la bolsa millonaria de las que se les pagará este bono.

Anuncios
“Desconozco, déjame informarme”, respondió el panista a Excélsior. Por su parte, Zambrano solo dijo que “tiene que ser justificado. Tiene que haber la documentación correspondiente”. 

 El bono por atender a la ciudadanía es independiente de los otros ingresos que perciben, como su dieta de 73 mil 817.10 pesos netos mensuales, los 45 mil 786 pesos al mes por asistencia legislativa y los 28 mil 772 pesos mensuales por atención ciudadana. 

 Dicho bono será de 67 mil 515 pesos, el cual se sumará a su aguinaldo, que será de 140 mil 504 pesos. El dinero de este bono especial se pagará de una bolsa de 33 millones 757 mil 500 pesos, informó la Cámara de Diputados por medio de una solicitud de información. 

 De los 67 mil pesos que recibirán, 38 mil 363 pesos son por el concepto “Aguinaldo atención ciudadana”, y 29 mil 152 pesos son “para apoyo al personal que coopera con el diputado en su distrito”.

Anuncios.

GASTAN EN LA OPACIDAD A pesar de los recortes implementados por el gobierno federal, los diputados federales no sufren la austeridad y en su primer año como legisladores recibieron y gastaron más de mil 166 millones de pesos.

 Los diputados no están obligados a transparentar los recursos gastados debido a un cláusula aprobada en la legislatura pasada Los integrantes de la actual 63 Legislatura solamente disminuyeron sus gastos en 14 millones y medio de pesos en comparación con el primer año de la 62 Legislatura.

 Estos recursos son gastados por los diputados en total opacidad, pues en la legislatura anterior se aprobaron cláusulas para que los legisladores no transparenten sus recursos. 

 De acuerdo con los informes semestrales que reportan a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), el grupo parlamentario que más recursos recibió fue el PRI, al notificar que entraron a sus arcas más de 446 millones en sólo 12 meses.

 En el mismo periodo de tiempo Acción Nacional recibió más de 227 millones; PRD, 210 millones de pesos; el Partido Verde, más de 97 millones de pesos; Morena, casi 70 millones de pesos; Movimiento Ciudadano, casi 53 millones de pesos, y Nueva Alianza, casi 34 millones de pesos. 

 Fuente: Excélsior

Anuncios.
 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.