Corea del Norte tiene a Estados Unidos en sus manos, anuncia Kim Jong


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
-Corea del Norte advirtió este jueves que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su futuro gobierno tendrán que reconcerlo como un “Estado nuclear”- Además calificó los intentos estadounidenses de desnuclearización de “ilusión obsoleta”. 

 Señalan que Obama puso en “grave peligro la seguridad del continente americano”, escribe el diario del partido de los trabajadores.

 “El nuevo gobierno lleva la carga de tener que hacer frente al Estado nuclear del Juche”, la doctrina ideológica norcoreana centrada en la noción de “autosuficiencia”, agregó el Rodong Sinmun. Un dato relevantes ques que en el comunicado, no se pronuncia el nombre de Donald Trump.

Anuncios
Desde hace un tiempo se elevan cada vez más voces para pedir a Washington un cambio en el trato con Corea del Norte. El coordinador de los servicios de inteligencia estadounidenses James Clapper declaró a finales de octubre que tratar de convencer a Pyongyang de que renuncie a su programa nuclear está abocado al fracaso. 

 Bajo la presidencia de Barack Obama, Estados Unidos se mostró inflexible en el rechazo a una Corea del Norte nuclear, supeditando todo diálogo a un compromiso, verificable, del país con la desnuclearización. 

 El diario norcoreano cita los comentarios de James Clapper y se apoya en ellos para estimar que existe un consenso general para aceptar a Corea del Norte como Estado nuclear.

Anuncios

Los responsables estadounidenses “deben tomar nota de las declaraciones de Clapper”, señaló la publicación. “Las esperanzas estadounidenses de desnuclearización de Corea del Norte son una ilusión obsoleta”, agregó. Donald T

rump no especificó durante la campaña cuál será su política con relación a Corea del Norte, pero dio a entender que estaba abierto a entablar negociaciones con el dirigente norcoreano Kim Jong-Un. 

 “Si viniera aquí lo aceptaría”, dijo en junio a sus seguidores en Atlanta. Desde su primera prueba nuclear de 2006, Corea del Norte sufrió cinco tandas de sanciones de la ONU. Después del quinto ensayo nuclear de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU debate nuevas sanciones.

 Fuente: AFP

Anuncios


Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada