Conductora pide la renuncia de Jorge Ramos por su traicion en la cobertura de las elecciones

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Conductora pide la renuncia de Jorge Ramos por su traicion en la cobertura de las elecciones

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 La presentadora del programa Entre Nos, Patricia Arbulú, escribió una carta abierta a Jorge Ramos donde pedía su renuncia por la manera en la que cubrió la elecciones de Estados unidos.

 La conductora peruana ya había atacado a Ramos en varias ocasiones, sin embargo, la mañana del miércoles dejó una carta para el periodista desde su cuenta de Facebook. “Jorge, hoy, al verte en la pantalla del televisor, me entró la angustia y hasta tuve pena por ti. 

Cada número en favor de Trump con respecto a la votación eran como cuchillos encendidos que hacían llagas en tu cuerpo.(…) Indudablemente que había preocupación y no te culpo porque muchos así nos sentimos”.

 A continuación, comenzó a culparlo a él y a Univisión por la situación por la que atraviesa Estados Unidos por darle importancia al entonces candidato republicano. 

 “Tu y tu canal tienen una enorme responsabilidad, presentando al candidato republicano como el diablo que venía a llevarnos al infierno. ¿No era tan sencillo darse cuenta que estas acciones sólo reivindicaban y engrandecen la imagen de alguien tan nefasto, por el momento, para ser presidente de este país?”.

Anuncios
Posteriormente, criticaba las actitudes de Ramos como periodista, al obedecer las políticas de la empresa para la que trabaja: “quiero pensar que tus actitudes de periodista totalmente parcializado más fueron de honrar las políticas de tu empresa o el deseo desmesurado de poder del dueño del canal donde trabajas”. 

 Recordó que alguno de los colaboradores de Ramos le dijo a Arbulú que el periodista sería capaz de cambiar la historia de Estados Unidos y que con sólo unos comentarios “podrías inclinar unas elecciones y me parece que en algo tenía razón, solo le falto mencionar en qué dirección”. 

 Después, afirmó sus palabras sobre su participación en el cambio de de historia: “Hoy se hizo historia en este país y tu eres parte de ella. 

Cuando en las universidades se eduque a los estudiantes sobre la ética periodística puedo asegurar que serás nombrado como un claro ejemplo de lo que no se debe hacer y eso no es bueno para ti”. 

 La presentadora reconoció que siguió la carrera de Ramos por mucho tiempo, “digamos que fue desde que llegué aquí”.

Anuncios
Complementó que para muchos Ramos era como un ejemplo, sin embargo dijo que el paso de los años se llevó las cosas buenas que el periodista rofesaba. 

 “Hoy las cosas ya no son como ayer, las personas cambian, ya no es mas tu palabra para convencer. Ahora analizamos, pensamos, razonamos, hace tiempo que dejamos de ser borregos, lo cual me satisface y debería emocionarte porque la gran mayoría son paisanos tuyos”. 

 Al final de la carta, la conductora dice que la única alternativa que tiene el periodista es la de renunciar. “Es mejor terminar una carrera de éxitos con una honrosa renuncia a tener que ser parte de un arreglo bajo la mesa entre el dueño de la empresa para la que trabajas y un enfurecido Trump ante quienes fueron sus detractores”. 

 Por su parte, el pasado miércoles Jorge Ramos admitió en su cuenta de Twitter que tuvo errores como periodista al no hacer preguntas duras.

 Fuente: El Diario de NY

Anuncios

  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.