César Duarte vendió más de la mitad de las reservas territoriales de Chihuahua


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Las carreteras del estado también se encuentran en malas condiciones Durante el gobierno de César Duarte se vendió más de la mitad de la reserva territorial de Chihuahua, a un precio menor al real mediante un proceso de ventas irregulares que provocaron la perdida de mil 500 millones de pesos en las arcas del estado. 

 La declaración se dio a conocer el día de ayer por el director de la Comisión Estatal de Suelo (COESVI), Carlos Borruel, por medio de un informe donde detalló que la forma en la que bajaron tanto el precio de los terrenos: una empresa ofrecía determinada cantidad y después se retiraba, después llegaba otra interesada que ofrecía un precio menor para hacerse del mismo.

 El funcionario explicó que los terrenos tuvieron en los últimos años un alta plusvalía comercial en Chihuahua, agregando que el COESVI recibió un adeuda de 592 millones de pesos, de la cual no recibieron ayuda del gobierno para liquidar ni para pagar a los trabajadores.

Anuncios
Aparte, heredaron una deuda adicional de 143 millones, mientras que los desarrolladores debían desde 2006 y 2007 40 millones de pesos y “por extrañas razones” no se les cobró.

 La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua también heredó una deuda de 430 millones de pesos por parte de la administración de Duarte. 

 La titular de la dependencia, Norma Ramírez Baca, informó el día de ayer que el adeudo se derivó de una cantidad mayor a 35 millones de pesos con proveedores diversos y de 51 millones de pesos por concepto de conservación de carreteras. Ramirez Baca asegura que las constructoras a la que la administración de Duarte les encargaron proyectos tuvieron siempre un trato preferencial, con presupuestos incompletos y no cumplieron con el tiempo de entrega.

Anuncios
Un ejemplo de proyecto inconcluso fue el del Hospital de Oncología en Ciudad Juárez, que gastó 59 millones de pesos, también a la primera fase del Hospital de Especialidades, la cual se infestó de hongos. Ya se iniciaron las auditoria correspondientes por parte de la Secretaría de la Función Pública para pedir que el Colegio de Ingenieros Civiles intervenga en el caso. 

La titular subrayó que antes las carreteras de chihuahua eran conocidas a nivel nacional y ahora se encuentran en pésimas condiciones que necesitan al menos 3 millones de pesos para mejorarlas. 

 Fuente: Sin Embargo

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada