Canadá se prepara para recibir a mexicanos tras triunfo de Trump

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Canadá se prepara para recibir a mexicanos tras triunfo de Trump

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Canadá y México celebraron acuerdo con el cual los ciudadanos mexicanos ya no necesitarán un visa para ingresar a dicho país La victoria de Donald Trump y las muestras de racismo por parte de sus simpatizantes hacia las minorías atacadas por el republicano en sus discursos, abren la posibilidad de inmigración mexicana hacia Canadá. 

 Ante esta posibilidad, el gobierno de dicha nación ya se prepara, pues de acuerdo con CBC News, durante la semana se celebraron varias reuniones de alto nivel con oficiales de varios departamentos, entre ellos los de inmigración y refugiados.

Anuncios

En junio pasado, se celebró un acuerdo entre Canadá y México, con el cual los ciudadanos mexicanos ya no necesitarán un visa para entrar a territorio canadiense a partir del próximo 1 de diciembre. 

 Las conversaciones sobre un plan para hacer frente a un posible aumento en los solicitantes de asilo por parte de ciudadanos mexicanos, se aceleraron esta semana después de la sorpresiva victoria presidencial de Donald Trump. 

 Esto debido a las promesas de campaña de Trump como la deportación de inmigrantes y la construcción de un muro en la frontera con México.

Anuncios

Lorne Waldman, abogado de inmigración que labora en Toronto, advirtió que es demasiado pronto para dimensionar exactamente qué tanto incrementarán las solicitudes y añadió que dependerá de si Trump cumple o no sus promesas de campaña. 

 El número de solicitudes de mexicanos ante la Junta de Inmigración y Refugio alcanzó un máximo de 9 mil 511 en el año 2009. Después de la imposición del visado, se redujo a mil 349, y luego continuó disminuyendo a solamente 120 en 2015. 

 Entre enero y junio de este año, sólo hubo 60 casos, de acuerdo con las cifras más recientes disponibles.

 Fuente: El Diario de Chihuahua

Anuncios

Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.