AMLO propone juzgar por corrupción al presidente de México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

AMLO propone juzgar por corrupción al presidente de México

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, publicó un documento con los lineamientos básicos de su Proyecto Alternativo de Nación, como parte de su tercera campaña como candidato a la presidencia de la República. 

 Entre los 50 puntos que se incluyen en el documento, se encuentra el de juzgar al presidente Enrique Peña Nieto por corrupción. “Se propondrá una reforma al Artículo 108 de la Constitución para poder juzgar por corrupción al presidente en funciones”, dice la publicación. “El Presidente de la República se someterá al principio de la revocación del mandato. 

Al cumplirse dos años, se hará una consulta para que la gente decida si continúa o no en su cargo. El pueblo es soberano: así como otorga un mandato, puede retirarlo. El pueblo pone y el pueblo quita”, añade. 

 En el punto 10 dice que “ante la crisis de México, la honestidad es nuestra tabla de salvación. Vamos a convertir esta virtud en forma de vida y de gobierno. Nuestra propuesta es acabar con la corrupción, no solo reducirla, sino erradicarla por completo. 

De esta forma, no habría necesidad de aumentar impuestos ni de seguir endeudando al país que, dicho sea de paso, está más empeñado que nunca y ni siquiera se sabe. Cuando Felipe Calderón fue impuesto, la deuda pública era de 1.7 billones y la aumentó a 5.2 billones, más del 200 por ciento; Peña la elevó a 9.2 billones; tan solo para pagar intereses el año próximo se destinarán 600 mil millones de pesos del presupuesto público”.

Anuncios
Por otra parte, López Obrador afirma que “se rescatará al campo por su importancia social, ambiental y cultural, y se logrará la autosuficiencia alimentaria. 

Se apoyará a los productores nacionales con subsidios y créditos para alcanzar la soberanía alimentaria y dejar de comprar en el extranjero lo que consumimos”.

 Siguiendo el modelo de nación del presidente Roosevelt en Estados Unidos, como él mismo lo aclara, el tabasqueño planea poner en marcha un programa llamado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el que “se irá casa por casa inscribiendo a los jóvenes para incorporarlos al trabajo y al estudio”.

 El programa que dividirá a los jóvenes en dos grupos, reincorporará socialmente a “2 millones 600 mil muchachas y muchachos que actualmente no pueden ejercer sus derechos, que han sido excluidos y a los que se les ha cancelado el futuro”, dice AMLO.

Anuncios
“En el primer grupo hablamos de 300 mil estudiantes, con un apoyo o beca de 2 mil 290 pesos mensuales, o 27 mil 500 pesos anuales por alumno. El presupuesto sería de 8 mil 250 millones de pesos, con aplicación en toda la República”, se indica en los lineamentos. 

 “Al segundo grupo se le ofrecerá puestos de trabajo, esos, 2 millones 300 mil jóvenes de todo el país serán empadronados con el objeto de determinar su ubicación en el programa de empleo como aprendices en empresas pequeñas, medianas o grandes, tanto del sector público como del privado. El ingreso para el joven será equivalente a 1.5 salarios mínimos. 

La erogación por este concepto será de 94 mil 695 millones anuales. En general, garantizar el estudio y el trabajo a todos los jóvenes, significaría una inversión, que no gasto, de 103 mil millones de pesos”. Finalmente, López Obrador señala que “hay que convocar a todas y todos los mexicanos a derrotar pacíficamente a la mafia del poder"

Debemos abrir las puertas a mujeres y hombres de buena voluntad para luchar juntos. MORENA es patrimonio de todos los mexicanos”.

Con informacion de nwnoticias.

Anuncios


  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.