Agradezco la corrección, necesitamos niños listos como Andrea: Aurelio Nuño

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Agradezco la corrección, necesitamos niños listos como Andrea: Aurelio Nuño

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El rumor sobre una sanción a la niñas surgió de comentarios mal informados o con mala voluntad, dijo Nuño Luego de la polémica causada en torno a la corrección que Andrea, una niña de ocho años, hizo a Aurelio Nuño Mayer sobre la pronunciación de la palabra “Leer”, el Secretario de Educación Pública (SEP), agradeció a la pequeña por la corrección.

 El funcionario asistió a un evento de reinauguración de dos escuelas en Zapopan Jalisco, tras el cual dijo: “yo le agradezco mucho a Andrea, ese día que estuvimos ahí, que me pudiera decir secretario no es ‘ler’, es leer. Así es que desde aquí yo le mandó un gran saludo a Andrea”.

Anuncios
Señaló que es importante que los niños sean cómo Andrea, “niños listos, niños que estén atentos, niños que estudien, niños que están presentes y que tienen además esa seguridad de sí mismos, ese valor y que es precisamente justo lo que queremos”. 

 Nuño desmintió la información que afirmaba que la pequeña había sido sancionada por la corrección. 

 “Por supuesto que no hubo sanción, por Dios, esos son rumores de redes, lo hemos aclarado hasta el cansancio. Al contrario, hoy le envíe una carta a Andrea con dos libros; dos libros que yo leí cuando era niño, más o menos a su edad, el Libro de la Selva y Alicia en el país de las maravillas, y bueno, por supuesto que no lo ha habido, ella misma lo ha dicho”.

Anuncios
Apunto que ese rumor surgió de comentarios mal informados o con mala voluntad, pues él tomó la correción de la niña de ochoa años “con mucho sentido del humor” y reiteró que fue un comentario no sólo muy atinado; “la frescura de Andrea, la seguridad, y bueno no pasa nada, yo creo que simplemente se pronunció mal una palabra, a todos nos ha pasado, pero aquí lo importante, reitero, es el énfasis en la importancia de la lectura”. 

 Durante su participación en la edición 36 de la FILIJ, celebrada en el Parque Bicentenario, en la delegación Miguel Hidalgo, Aurelio Nuño enfatizó que la lectura era fundamental para el desarrollo de la mente y para el aprendizaje, sin embargo su error de dicción no escapó del público infantil. 

 Fuente: Sin Embargo

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.