‘A Fidel le tocó vivir desafiando a la primera potencia mundial': Mujica


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 - El expresidente de Uruguay, José Mujica, habló unas palabras sobre el recientemente fallecido Fidel Castro en una entrevista para Montevideo Portal. 

 “Hay en Fidel y con él, en una parte muy importante del pueblo cubano, una estatura de quijote porque le tocó vivir en un largo período de su historia desafiando a la primera potencia mundial que la tenía en frente. 

No es problema sencillo tener coraje, decisión y capacidad de resistencia como para un dilema de esa época”, dijo
.  
 Anuncios
 
 Agregó que Castro “fue alguien que vivió como pensaba y vivió para lo que pensaba”. “Le tocó vivir las contradicciones de su tiempo. 

Como cualquier hombre grande es hijo de los dramas de su tiempo”, dijo. Mujica agregó que el líder de la Revolución Cubana, al ser un hombre de grandes alturas “que ocupa un largo período de la historia”, “va a tener detractores y va a tener enamorados”, explicó. 

 Anuncios
La inhumación de las cenizas del exmandatario cubano, que falleció la noche del viernes a la edad de 90 años, tendrá lugar el 4 de diciembre a las 07:00 en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba. Las autoridades cubanas decretaron nueve días de duelo nacional.

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. Fidel Castro, muerte de un líder de barro.
    La muerte de toda persona causa una serie de reflexiones sobre su vida. Realmente sus hechos es lo que trasciende después de su muerte. Toda persona en su vida va pasando por diferentes pasajes, etapas. Y este es el caso de Fidel Castro. A fin de hacer una justa apreciación de un individuo necesitamos conocer el total de su vida, de sus motivaciones, de sus actos y sus consecuencias.
    Tenemos que reconocer que fue un individuo de gran carácter y tenacidad, que inicialmente, como él lo indicó, buscaba derrocar al tirano Fulgencio Batista que había convertido a la isla en un cabaret y nido de mafiosos estadounidenses. Fidel Castro, que nació en una familia acomodada y obtuvo una educación de paga jesuita, decidió que tenía que cambiar una serie de injusticias que veía en su pueblo, y se lanzó como líder político. Empezó a querer tumbar al dictador con el fracasado intento de tomar el cuartel Moncada. En ese período de su vida, no buscaba la implementación de un sistema comunista, sino uno verdaderamente democrático. Pero al ganar la revolución y afectar los intereses de los Estados Unidos y sentir las represalias del embargo económico no tuvo más remedio que unirse al bloque comunista liderado por la Unión Soviética. Recordemos que el gobierno de los Estados Unidos se maneja por intereses que a lo largo del tiempo ha tenido relaciones con dictadores brutales e incluso se ha hecho de la vista gorda o incluso los ha apoyado, cuando así ha sido conveniente para los intereses de la elite gobernante norteamericana.
    Fidel Castro, como casi todo humano que obtiene el poder, se olvidó de la democracia y buscó conservar la potestad cual reinado que es traspasado a su descendencia, en este caso su hermano. Al igual que Don Porfirio, no supo retirarse a tiempo… el embeleso del poder es canijo.

    ResponderEliminar