365 mil pesos tendran de “regalo navideño” los diputados por "representar a la población"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 365 mil pesos tendran  de “regalo navideño” los diputados  por "representar a la población"

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Los líderes de las bancadas justificaron el “regalo de navidad” que se darán los diputados en diciembre próximo y que asciende a 356 mil pesos, entre aguinaldos y bonos. 

 “El dinero debe ser para quienes tienen un distrito que atender, y aún quienes no lo tenemos representamos a un fragmento de la población y tenemos la obligación de mantener puentes”, dijo el líder de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz al periódico Excélsior. 

 Este jueves se dio a conocer que los 500 diputados federales recibirán 67 mil 515 pesos de aguinaldo extra por atención a los ciudadanos y para entregar al personal que los apoya en sus distritos.

 Esto es adicional a los 140 mil pesos de aguinaldo que les corresponde por ley, así como los bonos y la dieta que reciben cada mes. Camacho Quiroz destaco que estos recursos se han entregado en otras legislatutas y se ponen a disposición de los legisladores para que cumplan con sus tareas, sobre todo de quienes tienen un distrito que atender.

Anuncios
“Éstos son recursos que se vienen dando hace mucho tiempo, esta Legislatura no ha hecho ningún cambio sustantivo en estos montos que legisladores de todos los grupos parlamentarios recibimos a efecto de dar un cumplimiento cabal a tareas que no sólo son obligación jurídica sino ética”, agregó. 

 Mientras que el priista Jorge Carlos Ramírez Marín ratificó que todos los diputados tienen equipos. “En Navidad, como a todos, se les otorga una compensación”, argumentó. En tanto, el jefe de la bancada del PAN, Marko Cortés, y el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, dijeron desconocer la bolsa millonaria.
Sin embargo, Zambrano respondió que los diputados que lo reciban tienen que generar la documentación correspondiente para que no se desvíen los recursos etiquetados para sus colaboradores y entregar comprobantes que avalen que éstos recibieron el dinero. 

 “Tiene que ser justificado. Tiene que haber la documentación correspondiente”, dijo Zambrano. 

 El derecho que tiene cada diputado a recibir 67 mil 515 pesos en diciembre por apoyo al personal de gestión en sus distritos y aguinaldo por atención ciudadana sorprendió a legisladores del PAN y del PRD; sin embargo, en el PRI confirmaron que se les otorgarán esos recursos para cumplir “cabalmente sus tareas de toda naturaleza”.

Anuncios


  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.