Si atropellas y no eres culpable, ¿Que debes hacer?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

   Si atropellas y no eres culpable, ¿Que debes hacer?
Foto de Internet
 
A continuación te presentamos una breve investigación y el proceso de lo que deberías hacer, al momento de haber sufrido un accidente automovilístico y no eres culpable. Recuerda que México, es uno de los países más corruptos del mundo, sin embargo podemos combatir esa corrupción. Mucha atencion; Si atropellas y no eres culpable, ¿qué hacer? 

Escrito por: Abogados y Peritos Especialistas CDMX 

Si uno atropella a un peatón y éste muere, hay que esperar a que el Agente de Tránsito llegue a levantar el croquis del lugar del accidente. A veces dichos croquis son alterados para inculparnos más. 

Si usted cree que el croquis no corresponde a la escena original, aunque le parezca extraño, ¡NO SE NIEGUE A FIRMARLO! pues, ante su negativa, un testigo (por lo general miembro de la familia de la víctima) firmará el croquis, mismo que no se podrá cambiar después. Lo correcto es firmarlo y en la parte donde dice “OBSERVACIONES” escribir que usted no está de acuerdo con el croquis, que está cambiado, etc. No le pida permiso ni le diga al agente de tránsito que usted va a escribir algo en “OBSERVACIONES”, pues él lo puede intimidar con argumentos como “irrespeto a la autoridad”, etc. 

Ese espacio es para su uso, así que hágalo sin decirle nada al policía, es su derecho. Si tiene la posibilidad de tomar fotos, ¡hágalo! UTILICE LA CÁMARA DE SU CELULAR. Si el peatón queda herido, lo ideal es esperar a que llegue una ambulancia, sin embargo uno debe valorar el estado del peatón, porque si la persona muere mientras la ambulancia llega, usted va a ser inculpado por no prestar ayuda. 

 De manera que si usted cree que la persona necesita ayuda inmediata y la ambulancia no llega, usted debe llevarla a la clínica más cercana. Si la persona llega a morir en su automóvil, no se detenga en ninguna estación de policía, pues usted puede ser inculpado por homicidio y el cuerpo de la persona se constituirá en prueba. Usted debe continuar hasta el hospital o clínica, allí los médicos determinarán que la persona murió en un accidente de tránsito; o aún mejor, que se encuentra viva.

Anuncios.
A su vez, al hospital llegará un policía de tránsito que en ese momento se convierte en Policía De Investigación o Policia Ministerial (depende la localidad donde se encuentre), ya que él recoge todas las pruebas y testimonios que va a entregar a un agente del Ministerio Público y le pedirá a usted, el conductor(a), una versión libre de lo sucedido. P

OR NINGUNA RAZÓN DIGA QUE LE GOLPEÓ, LO ATROPELLÓ, etc., porque usando esa terminología usted estaría aceptando la culpa y dándole la razón a los que quieren beneficiarse del hecho. Diga que usted iba por la vía “X”, a la velocidad “Y” y que la persona se le atravesó produciéndose un ACCIDENTE. 

 El policía de tránsito le va a preguntar con qué parte del carro golpeó al peatón, no caiga en su trampa, diga que la persona se atravesó y ella fue quien golpeó el carro en la parte de adelante. NO responda que USTED LO GOLPEO CON 'X' PARTE, porque está aceptando la responsabilidad. El próximo paso es que a usted lo lleven con un MEDICO LEGISTA y le hagan 2 pruebas que son muy diferentes: prueba de alcoholemia y prueba de sangre. Si usted da negativo en esta prueba, 

NO deje que le hagan la prueba de sangre; usted no está obligado, porque esta última puede salir positiva así usted esté sobrio. Esto es debido a que el alcohol permanece por algunos días en la sangre. Si usted ha bebido licor en los días anteriores al accidente, la prueba puede salir positiva así usted esté totalmente sobrio. 

 Pero si la prueba de alcoholemia da positiva, usted no se puede negar a la de sangre, pues ésta se hace para confirmar la primera. En este caso NO ACEPTE jeringas que no sean abiertas en su presencia. De aquí usted será será detenido por 48 horas y su carro será llevado a uno de los depósitos de TRANSITO.

Anuncios.
Si usted sospecha que está siendo víctima de un montaje dígalo, pida que se investigue, CONTRATE A UN ABOGADO; no deje que los que lo quieren estafar se salgan con la suya. Por lo general estas personas demandan a los 8-10 días del accidente, cuando se presentan demandas tan rápidas... sospeche !!! el 90% de ellas son arregladas¡¡¡ y los montos son de hasta millones, amparados bajo dictámenes de Peritos de Medicina legal que son cómplices de los estafadores y que certifican que el afectado sufre una incapacidad de 9 o 10 meses o más, cuando en realidad la incapacidad es de 15-20 días.

 El tiempo de incapacidad es determinante para que el juez establezca el monto que hay que pagar. Uno puede pedir un segundo aval de otro perito si tiene sospechas y de ese modo salvar su patrimonio. Si un segundo perito difiere enormemente del primero, éste quedará al descubierto, pagará con cárcel su falso peritaje, perderá su tarjeta profesional y se descubrirá que usted ha sido víctima de un montaje.

 No afirmamos que no ocurren atropellamientos culposos, pero es bueno estar informados de todo esto ya que la estadística de perjudicados por parte de policías y peritos corruptos es grande. Así que, por favor, tomemos precauciones y cuidémonos. Hágase asesorar por su seguro y recuerde no caer en el juego de palabras que pueden terminar inculpándolo, así usted no tenga la culpa. COMPARTA con sus familiares y amigos, esta advertencia, para cerrarle el paso a los corruptos y a la corrupción. 

Nota escrita por Maritza L. Zárate

Anuncios


Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.