Rubén Moreira robó 400 mdp, denuncian maestros, jubilados y legisladores de Coahuila

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Rubén Moreira robó 400 mdp, denuncian maestros, jubilados y legisladores de Coahuila

Foto de Internet
Integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila junto a legisladores panistas denunciaron al gobernador priista Rubén Moreira de robar 400 millones de pesos pertenecientes al fondo de retiro de los docentes.

 “La peor plaga que le cayó a Coahuila no es el dengue, ni el zika, hablo de los Moreira. Así como en sus manos pasó el quebranto de las arcas estatales, a través de Humberto Moreira, su hermano llega a sucederlo y tapa toda la investigación”, sentenció para Reforma la senadora panista Silvia Garza.

 Los maestros y jubilados pertenecientes a la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), denunciaron también la falta de 229 millones de pesos, adeudos en el médico a proveedores; mal uso de recursos públicos que afecta a 50 mil personas.

Anuncios.
“Han muerto más de 15 compañeros por negligencia y falta de medicamentos. Hemos exigido que se nos explique el destino y de los recursos que aportamos mensualmente”, detalló la profesora Roxana Cuevas. 

 Por su parte Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, exigió la debida realización de una auditoría y que intervenga la Secretaría de Gobernación para que se atiendan los reclamos de las y los maestros.

Anuncios.
Dora Alicia Valero, vocera de los profesores, recalcó que Moreira al declarar que no hay recursos para pensiones porque la esperanza de vida se elevó y el dinero se acabó, muestra que no quiere hacerse responsable de la problemática. 

 Cabe recordar que los hermanos Moreira han sumergido a Coahuila , es por ello que en la entidad se busca crear el Tribunal Ciudadano por la Justicia que tendrá como fin sancionar a los priístas, quienes son responsables de la deuda de más de 36 mil millones que heredó.

Con informacion de revoluciontrespuntocero

Anuncios.


 

 Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.