Quitarán beneficios laborales a nuevos empleados de IMSS

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Quitarán beneficios laborales a nuevos empleados de IMSS
Foto de Internet
  Dale me gusta

El Contrato Colectivo de Trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desaparece y con el, las prestaciones que recibían los trabajadores. Ismael Bautista, presidente del Movimiento de Trabajadores del Seguro Social, Jubilados, Pensionados y de Confianza del Distrito Federal, expresó que el gobierno federal, directivos del IMSS y líderes sindicales logran convenios para afectar a los empleados. 

 Destacó que una prueba de ello, es la Cláusula 12 BIS, que estipula que los trabajadores de nuevo ingreso a partir de este año, ya no recibirán los beneficios que se otorgaban a través del contrato colectivo, quedando al margen de las condiciones generales de trabajo de la Ley del Seguro Social.

Anuncios.
El presidente del Movimiento de Trabajadores del Seguro Social, Jubilados, Pensionados y de Confianza, sostuvo que del contrato fueron eliminados los artículos 184 y 396 de la Ley Federal del Trabajo que hace mención de los beneficios que tienen los trabajadores y que las condiciones de trabajo se extienden a todos los empleados. 

 Sin embargo, a esta modificación le fueron añadidos los artículos 256 y 286 I de la Ley del Seguro Social, refiriendo que el contrato colectivo quedará sujeto según el sistema de profesionalización y desarrollo del personal.

Anuncios.
Informó que con la desaparición del Contrato Colectivo los empleados de nuevo ingreso perderán las prestaciones de la jubilación dinámica, tres meses de aguinaldo, un mes de fondo de ahorro, estímulos por asistencia, puntualidad y por antigüedad, quedando sólo con las que otorga la ley federal del trabajo. 

 Información que se está haciendo llegar a los trabajadores a través de foros informativos sociales, económicos y laborales, con los cuales han iniciado una lucha contra la Reforma de Salud acudiendo por toda la república recorriendo los estados.

Con informacion del sitio web, latarde

Anuncios.
Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.