¿Qué país duplicó su deuda externa en 4 años? Respuesta: México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Qué país duplicó su deuda externa en 4 años? Respuesta: México
Foto de Internet
Y luego dicen que las cosas buenas no se cuentan, pero que cuentan mucho… pero si se trata de contar habrá que contar hasta 3 BILLONES 401 mil millones de pesos, porque esa es la cifra de la deuda externa de México.

 Es una de esas situaciones en las que uno de verdad ya no sabe si llorar hasta reír o al revés. ¿Alguien puede concebir cómo se verían 3 billones y medio de pesos si estuvieran guardados en una habitación? 

 De acuerdo con el periódico Reforma, el principal factor que elevó la deuda externa al doble durante la administración de Enrique Peña Nieto es el alza del precio del dólar.

Anuncios.
Cuando Peña entró a Los Pinos, el verde se cotizaba en $13.03 pesos en promedio. 

En agosto de 2016 –último mes considerado por Reforma–, cada dólar costaba $18.57 aproximadamente… aunque vimos que en septiembre nos dio más de un microinfarto, o $20 de ellos. Pero el derrumbe del super peso ante el dólar sólo es responsable de 57% del aumento. 

El otro gran contribuyente al crecimiento de la deuda es… ¡Pemex! Como los precios del crudo de petróleo se desplomaron a mediados de 2014 y luego se pusieron peor a principios del año siguiente, ahí también le pegó a la deuda mexicana.

Anuncios.

Para junio de 2016, Pemex sumaba ya una deuda externa de 77 mil 162 millones de dólares. Pemex + dólar a $20 = ¡feliz deuda externa! 

 Total, para que no digan que las cosas no se cuentan, les contamos que la deuda externa pasó de 1 billón 627 mil millones de pesos en noviembre de 2012 a 3 billones 401 mil millones de pesos. Pffft… hablando de contar mucho. 

 Con informacion de Sopitas.

Anuncios.



 

 Estos jóvenes de greenpace le demostraron al mundo entero lo nefasto que ha sido el gobierno de Peña Nieto, Ayúdanos a difundir este vídeo. para que así lo conozcan mas