¿Por qué nadie pone la bandera de Haití en Face, pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

Foto de Internet
  Dale me gusta

Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo para poner la bandera de Francia cuando sufrió ataques terroristas. 

¿Por qué la gente no hizo por su cuenta un filtro de la bandera o hizo algún hash tag? Son las principales preguntas que se me vienen a la mente cuando veo que esto pasó casi desapercibido por una gran mayoría.

Anuncios.
Para algunas de mis preguntas, supongo algunas respuestas. El que la gente no haya hecho sus propios hash tags o filtros es porque, desde mi punto de vista, son muy borregas. Y sólo si varios medio masivos de comunicación o varios actores/personajes famosos comienzan a hacer algo para manifestar su preocupación, es cuando ellos siguen la tendencia; gente en su mayoría sin criterio que nada más se deja llevar por la popularidad de un tema. 

Pero qué hay de facebook ¿pasará lo mismo? Por qué no hizo un filtro para Haití ¿O acaso hay países del primer mundo y sólo esos merecen filtros y los del segundo, tercero, cuarto, etc..., no lo ameritan? ¿Cuáles serán los factores para que los medios masivos y los grandes personajes sociales pongan foco en alguna tragedia?

Anuncios.
Si fuera Miami "hasta al ejercito mexicano hubieran enviado a ayudar como lo hicieron con el huracán katrina" bromearon con sarcasmo algunos internautas. ¿Por qué en este caso no se envía al ejercito mexicano a Haití?

 Obvio que todos sabemos por dentro cómo se mueven las cosas. Quedar bien con Haití no trae ningún beneficio, supongo (note mi sarcasmo). Quizás el número de muertos ascienda a una cantidad muy similar a la del huracán Katrina, pero Haití para el mundo, definitivamente no es un país relevante.

Anuncios.

Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada