Peña sabe dónde están los 43: general mexicano

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña sabe dónde están los 43: general mexicano
Foto de Internet

 Gallardo Rodríguez, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Colima en 2015, habló de manera crítica acerca de las funciones del ejército mexicano en nuestro país. 

 Al igual que el lider de su partido, Rodriguez opina que “Morena es la única opción política capaz de producir un cambio real en México, y de colocar a nuestro país en una situación de desarrollo y de bienestar, que es como debería de estar, porque somos un país muy rico y muy bien posicionado geopolíticamente a nivel mundial”. 

 Asegura que conoce su estado como la palma de su mano y por ello aceptó participar en este proyecto “para impulsar a Morena, que nunca se había presentado a elecciones,en el estado de Colima”.

Anuncios.
Basado en su experiencia como militar, opina que es necesario que “el ejército Mexicano se salga de la política y actúe como una institución de Estado y no es entrometa en los asuntos que son exclusivos de la sociedad civil”. 

 De manera firme dijo que “ni el ejército mexicano, ni ningún otro ejercito del mundo, debe participar en los asuntos políticos, y menos aún resolver asuntos de carácter electoral”. Asegura que las elecciones de 2015 fueron un robo, pues se sabía que Morena era la palanca del cambio en la entidad.

 Por ello es que el político se niega a reconocer dicha derrota, “Morena no perdió la elección, sino que les fue robada”, dice. Según explica:”Morena no se enfrenta a un debate de carácter electoral entre partidos, sino a un sistema de poder corporativo representado por el PRI y luego el PAN y todos los demás partidos que en el fondo son un único partido”.

Anuncios.
Este sistema, dice Gallardo Rodríguez, está apoyado por las compañías transnacionales que lucran con el trabajo y los ahorros de los mexicanos, y además ejerce control sobre los medios de comunicación, los sindicatos y la burocracia. 

 El político también habló acerca del caso Ayotzinapa, pues asegura que “si el ejercito tiene metidas las manos en la investigación, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa va a quedar impune”. También expresó que “El ejército y el Secretario de la Defensa saben perfectamente donde están.

 Enrique Peña Nieto sabe donde están los estudiantes de Ayotzinapa”. Añade que el Ejercito ha realizado matanzas históricamente, el mismo presenció una mientras era teniente en ejercito, y dijo “todo eso va a terminar cuando tengamos autoridades legítimas que ejercen el poder a través de la constitución”. 

 Fuente: RT

Anuncios.