Para ahorrar, recortarán privilegios de expresidentes… en Francia

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Para ahorrar, recortarán privilegios de expresidentes… en Francia

Foto de Internet
 
El presidente francés presentarán un decreto para modificar el régimen de privilegios del que gozan los exjefes del Estado, sin embargo esta reforma solo lo afectaría a él y sus sucesores.

 La ley actual marca que los expresidentes franceses pueden disponer de dos policías para su protección, de una vivienda oficial amueblada, de dos empleados domésticos, de un coche con chófer, de siete colaboradores y de una pensión anual de 65 mil euros. Además, reciben 14 mil euros si son miembros del Consejo Constitucional.

Anuncios.
Según un informe confidencial de 2014 del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado que había encargado Hollande al comienzo de su mandato, y de cuyo contenido dio cuenta el pasado día 20 el sitio de información “Médiapart”, todo eso reunido representa los citados 10.3 millones anuales. 

En la actualidad hay tres expresidentes vivos, Nicolas Sarkozy (2007-2012), Jacques Chirac (1995-2007) y Valéry Giscard d’Estaing (1974-1981). En México, las pensiones de los expresidentes representan alrededor de 40 millones de pesos al año a los ciudadanos.

Anuncios.
El único presidente que renunció a este beneficio fue Ernesto Zedillo (1994-2000). Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) siguen cobrando sus pensiones como expresidentes. 

 También las viudas de Miguel de la Madrid y de José López Portillo sigue recibiendo las pensiones de sus difuntos maridos. 

 Fuente: EFE

Anuncios.


 

 Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.