Necesario “negociar y arreglarse con los cárteles de la droga”: Fox

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Necesario “negociar y arreglarse con los cárteles de la droga”: Fox
Foto de Internet
  Dale me gusta

El ex presidente mexicano Vicente Fox considera que es necesario “negociar y arreglarse con los cárteles de la droga", con el fin de frenar la violencia, así como legalizar la mariguana y convertir en impuestos las ganancias millonarias que deja la yerba. 

 Fox señaló en entrevista con Carlos Marín, que él se sentaría con los cárteles “para ver cómo se arreglan”, ya que “es prioritario llegar a un acuerdo con los delincuentes para lograr que dejen de estarse matando entre ellos y matando a nuestros jóvenes”. Consideró que la negociación con los criminales “no importa, si logras la paz y la armonía, y lograrlo “es un bien superior”. El ex mandatario dijo que el gobierno ha sido incapaz de reducir la circulación de las drogas.

Anuncios.
En dicha entrevista Carlos Marín, director general editorial de Grupo Milenio, le dijo a Fox que al decir eso piensa en su gobierno, en el que seis años fue incapaz de reducir el consumo de drogas. Así es, así es, y es tema de salud, no es tanto de violencia y criminalidad. 

En el tema de salud tenemos una gran tarea que hacer, por eso mi propuesta ha sido: recojamos el dinero, quitémoslo a los cárteles que lo sacan de allá, de Estados Unidos, donde está el gran consumo de 55 mil millones de dólares, y con eso son poderosos. 

Ese dinero cuando se legaliza se convierte en impuestos y ese dinero entra a las arcas del gobierno, dijo Fox. Marín planteo al ex presidente que si ¿no cree que los narcos verían mermados sus ingresos por un consumo permitido en la mariguana?, Fox dijo que sustancialmente si pero su otra fuente de ingresos es el chantaje y el secuestro.

Anuncios.
El ex mandatario abundó: “Me lo imagino tan cercano (la hipotética negociación con los narcotraficantes) como con el subcomandante Marcos en época de Salinas, Cuando el Estado mexicano invitó a Marcos a sentarse a la mesa habiendo matado a tales personas y a tales soldados”. 

 Consideró que con respecto a la violencia generada por el crimen organizado, “el presidente Peña Nieto tiene más presión con ese tipo de casos que otros sexenios”. 

En cuanto al caso Ayotzinapa dijo que no se ha dicho la verdad, “debería sacarse la verdad, se están escondiendo cosas, que salga a la luz si fue el Ejército, si fue la policía local, si fue la federal, de una vez por todas, lo que este país necesita es una limpia en materia de derechos humanos”. 

 Con infromación de Milenio

Anuncios.

Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.