Mujer denuncia en Change.org que empleada en Banco Azteca la despidió por ser homosexual

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mujer denuncia en Change.org que empleada en Banco Azteca la despidió por ser homosexual
Foto de Internet
  Dale me gusta

Priscila Hernández fue despedida hace un año por Banco Azteca debido a su orientación sexual, según denunciaronn en el del sitio web change.org pide justicia y reparación de daños. De acuerdo con el texto que acompaña la petición, Priscila, por años trabajó en la empresa, hasta que su orientación sexual condicionó su permanencia ahí, sin importar que cumplía con todas sus obligaciones como seguir el código de vestimenta.

 La víctima asegura que jamás ocultó su orientación y que jamás tuvo problema por ello; sin embargo, “el 20 de diciembre de 2015 la Licenciada Claudia Zulema Beltrán Medina, encargada en Banco Azteca, me sorprendió con un ultimátum: tenía hasta la noche del domingo para definirme “si era niño o niña”, de tal suerte que tendría que cortarme el cabello o usar traje sastre y tacones”. El Banco consideró que su imagen daba mal aspecto a la empresa.

Anuncios.
“Como mujer lesbiana, no sólo me sentí ofendida por la amenaza que recibí, sino indignada”, declara la víctima. Priscila decidió ignorar la petición pues consideraba que era discriminatoria e ignorante, así que al otro día llegó a su trabajo como siempre, sin los cambios que le habían pedido. 

 Según dijo en la petición de Change.org, luego de haber ignorado la solicitud, un jefe directo al verla llegar , notificó a la Licenciada Beltrán quien ordenó que la despidieran, “Frustración, enojo y tristeza son palabras insuficientes para describir cómo me sentí ese día y las semanas siguientes por la humillación que recibí por parte de una empresa a la que entregué tanto tiempo de mi vida sólo por ser lesbiana.

 Pero gracias al apoyo y consejo de mis amigos y familiares decidí alzar la voz y luchar por mis derechos”.

Anuncios.
Después de lo ocurrido contactó a el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED) y la CNDH de las cuales lamentablemente no ha tenido respuesta. Por lo que ahora lanza una petición a través del sitio web change.org para que su daño sea reparado,

 “Necesito tu firma para que juntxs pongamos un freno a estos actos de discriminación por orientación sexual o de cualquier otra índole […]

 Esto no debe repetirse más, y por ello también exijo a la empresa Banco Azteca la capacitación de su personal con el fin de concientizar sobre los derechos de toda la población lésbico, gay, bisexual y trans.” Actualmente la petición cuenta con 3,022 personas que la apoya.

Con informacion de sinembargo.

Anuncios.

Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.