Más de 40 mil ciudadanos firman para exigir quitar pensión a ex presidentes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Más de 40 mil ciudadanos firman para exigir quitar pensión a ex presidentes

Foto de Internet
 
Miles de ciudadanos han firmado una petición en la plataforma Change.org para exigir la eliminación de la pensión vitalicia que reciben los ex presidentes de México, además de la seguridad personal, seguros de vida y el pago a asesores personales.

 “Los ex presidentes de México reciben una pensión vitalicia a cargo del erario de $205,122 pesos mensuales, además de seguros de vida y de gastos médicos mayores. Estas pensiones están sustentadas por acuerdos presidenciales de fechas 25 de noviembre de 1976 y 31 de marzo de 1987”, señala el texto en la petición.

Anuncios.
Asimismo, se detalla que los ex presidentes reciben también el respaldo de elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada para su seguridad personal y la de su familia; además de la pensión que reciben las viudas de los ex mandatarios. 

 “Estas pensiones son inconstitucionales e ilegales, los presidentes no pueden auto otorgarse pensión, ni utilizar elementos del ejército para su seguridad personal y familiar”, señala la petición, la cual ha sido firmada por más de 40 mil ciudadanos.

Anuncios.
El texto concluye: “Si un mexicano común tiene que trabajar 25 años aproximadamente y tener 60 años para poder pensionarse con $2,500 mensuales aproximadamente. 

¿Por qué un ex presidente tiene que trabajar solo 6 años para recibir $205,122.00 mensuales de por vida? ¡No es justo!”. 

 Vía: Change.org

Anuncios.