Los expresidentes mexicanos, los mejor pagados; ganan más que Vladimir Putin

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Los expresidentes mexicanos, los mejor pagados; ganan más que Vladimir Putin

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
  Los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y Luis Echeverría ostentan pensiones que resultan superiores a los salarios de la mayoría de mandatarios latinoamericanos en funciones e, incluso, de los actuales presidentes de Rusia y China. 

 Un reporte oficial revelado por el diario 24 horas indica que los tres ex presidentes reciben por concepto de pensión el equivalente al salario mensual de un secretario de Estado, es decir, 205 mil 124 pesos mensuales. 

 Costear las pensiones de cada uno de los tres mandatarios mexicanos, detalla el informe, le cuesta al erario dos millones 461 mil 488 mil pesos anuales, aprobó la Cámara de Diputados en el Presupuesto 2015. Esa cifra resulta superior a los salarios, por ejemplo, de Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien percibe anualmente 136 mil dólares: dos millones 176 mil pesos al tipo de cambio de ayer

Anuncios.
Las pensiones de los ex mandatarios mexicanos también son superiores a los salarios de la mayoría de presidentes latinoamericanos. De acuerdo con registros públicos revisados por este diario, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, gana anualmente 2 millones 258 mil pesos; Cristina Fernández, mandataria de Argentina, tiene ingresos por un millón 920 mil pesos. 

Además, Rafael Correa, presidente de Ecuador, tiene un salario anual de un millón 344 mil pesos; Nicolás Maduro percibe un millón 188 mil pesos anuales; Ollanta Húmala, de Perú gana un millón 56 mil pesos y Evo Morales de Bolivia ostenta un pago anual de 546 mil 240 pesos.

 Por lo cual, la pensión vitalicia de cada uno de los tres ex presidentes mexicanos por 2.4 millones de pesos anuales es superior a los salarios de la mayoría de mandatarios latinoamericanos en funciones, excepto de Michelle Bachelet y Enrique Peña Nieto, actuales presidentes de Chile y México, respectivamente.

Anuncios.
Aún mayor es la comparación si se toma en cuenta los salarios de los líderes de China e India, pues los ex presidentes mexicanos anualmente tienen ingresos mayores a los del presidente en funciones de China, Xi Jinping, cuyo salario anual es de 22 mil dólares, es decir, 352 mil pesos; mientras que el salario anual del primer ministro de India, Narendra Modi, es de 30 mil dólares anuales, 480 mil pesos al tipo de cambio de ayer. 

 Además de Calderón, Fox y Echeverría, las viudas de los ex presidentes Miguel de la Madrid y José López Portillo: Paloma Delia Margarita Cordero y Alejandra Acimovic, conocida como Sasha Montenegro, respectivamente, le cuestan al erario 2 millones 198 mil 556 pesos por concepto de pensión durante este 2015.

 La viuda de Miguel de la Madrid percibe cada mes 101 mil 718 pesos; mientras que la viuda de López Portillo recibe 81 mil 494 pesos mensuales. El reporte indica que, además de la pensión vitalicia, los ex presidentes mexicanos tienen derecho a la protección del Estado Mayor Presidencial de por vida; un seguro de vida, un seguro de gastos médicos mayores, hasta 25 asistentes pagados por la Presidencia de la República y aguinaldo estimado en 45 mil pesos. 

 Fuente: 24 Horas

Anuncios.