Llorar ayuda a perder peso: Revela estudio

Foto de Internet
  Dale me gusta

Si bien el llanto ya no es tan mal visto como hace unos años, el conocimiento de los beneficios que puede atraer, revelado en recientes estudios, podría hacer más afectas a las personas a llorar. Y es que además de contribuir con una imagen más sensible y sociable, aquellos que derraman algunas lágrimas también liberan dos hormonas que funcionan como analgésicos naturales que ayudan a calmar el dolor, eliminar toxinas causadas por el estrés y a bajar de peso. 

 Así es, estudios recientes, llevados a cabo por el doctor Pete Sulack, indican que el llanto ayuda a bajar de peso pues las lágrimas contienen hormonas prolactinas, la hormona adrenocorticotrópica, y leucina encefalina, todas producidas por el organismo cuando está bajo mucho estrés.

Anuncios.
“Liberarse de la hormona adrenocorticotrópica reduce los niveles de cortisol”, aseguró Sulack. Al cortisol se le relaciona con la retención de grasa en el organismo, por lo que después de una buena sesión de llanto el cuerpo pierde grasa y está más dispuesto a quemarla si se hace ejercicio posterior. 

 Sin embargo, otro estudio, llevado a cabo en el St. Paul-Ramsey Medical Center señala que sólo las lágrimas producidas por estrés o dolor son capaces de bajar los niveles de cortisol, pues si se llora por irritación (como por ejemplo: al cortar cebolla), dichas hormonas no se liberan. Aquí algunos beneficios de un buen llanto: Elimina emociones negativas. 

Llorar hace que emociones como rabia, ira o angustia, entre otras, broten de manera física y disminuyan las sensaciones negativas que generaron el llanto.

Anuncios.
Ayuda a aceptar un error y motiva para corregirlo. 

 Expresa sentimientos. Llorar visibiliza nuestros sentimientos.

 Pide por ayuda. Al llorar se envía el mensaje de que queremos ser socorridos. 

 Genera bienestar. Tras el llanto aparece una sensación de alivio, de desahogo, de descanso. 

 Elimina toxinas. Llorar ayuda a combatir las bacterias que se acumulan en la vista, al limpiar el canal visual y evitando la resequedad de los ojos. 

 Libera estrés. Genera liberación de adrenalina, (hormona encargada de la activación de nuestro sistema nervioso) y noradrenalina (conocida como la hormona del estrés), que ayudan a eliminar la tensión física y emociona. 

 Si alguna vez se contuvo para derramar lágrimas, no lo haga y prepare los pañuelos. 

 Vía 24 Horas

Anuncios.

Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada