La Pobreza En México No Tiene Solución, Cada Minuto Nacen Más Mexicanos: Rosario Robles.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La Pobreza En México No Tiene Solución, Cada Minuto Nacen Más Mexicanos: Rosario Robles.

Foto de Internet
 

“No se me da la pobreza”: Así fue como La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, justificó este viernes que el aumento de dos millones de pobres en el país se debe al nacimiento de más mexicanos en situación de pobreza. 

 En una entrevista para Radio Fórmula, la funcionaria explico que en México has más de dos millones de personas en situación de pobreza, sin embargo, esta métrica tiene que compararse, porque supuestamente del 2012 a la fecha hay más dos millones más de mexicanos, de los cuales más de un millón está relacionado con la pobreza, "en donde la tasa de natalidad es mayor que la media nacional".

Anuncios.
La funcionaria explicó que la medición de Coneval se realiza con la encuesta de ingreso y gasto del INEGI que desde hace algunas semana es pública y en la que se registra un aumento en su ingreso es el de los más pobres de México y evidentemente que si hay una caída de todos los demás sectores en cuanto al ingreso y un aumento de ciertos productos evidentemente que habrá como resultado una mayor pobreza. 

 Dijo que lo rescatable de estas mediciones es que la cifra es al 2014, basado en una encuesta que INEGI levantó en agosto del año pasado y que es una fotografía de hace un año, lo cual es interesante porque el propio Coneval da este año en su índice de la tendencia laboral de pobreza registró una caída, cuando iba para arriba.

Anuncios.

En cuanto a la política social indicó que la instrucción que tiene del presidente Enrique Peña Nieto es proteger a los más pobres mientras las reformas podían dar resultados, que es un proceso de largo plazo, para que el país crezca más, haya más empleo y esta gente y ese sector en la encuesta, disminuye. 

 Fuente: Contrapunto News

Anuncios.