Javier Duarte debe millones a Soriana por tarjetas de Peña

Foto de Internet
  Dale me gusta

- El gobierno de Veracruz, que era encabezado por Javier Duarte, debe al menos 544 millones a la cadena de supermercados Soriana. Se trata de diversos tipos de adeudos, pero uno de ellos es por concepto de las tarjetas Monex que se repartieron en 2012 durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

Anuncios.
De acuerdo con el diario Reforma, los adeudos son los siguientes: La Secretaría de Protección Civil debe a Soriana 19 millones 741 mil 730 pesos. La Secretaría de Finanzas y Planeación debe 6 millones 219 mil 840 pesos. 

El DIF, a través de la Secretaría de Salud, adeuda 23 millones 321 mil 633 pesos por despensas y briks de leche. En el apartado de pasivos a contratistas de la Secretaría de Salud, el gobierno veracruzano debe 495 millones 689 mil 486 pesos.

 Esto da un total de 544 millones 972 mil 689 pesos. Además de ello, un diagnóstico de la Comisión de Hacienda del Congreso local dio a conocer que el presunto daño patrimonial del sexenio de Javier Duarte asciende a 180 mil 888 millones 402 mil 510 pesos.

Anuncios.
Regalará terrenos para pagar adeudos De acuerdo con Animal Político, el prófugo Duarte piensa regalar terrenos a las empresas a las que su administración les debe. Uno de los terrenos se ubica en el municipio de Boca del Río, cerca de una plaza comercial. 

 Un polígono de la Reserva Territorial del Estado será entregado al Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, cuyo director es Andrés Beceiro López, proveedor de la Secretaría de Salud. Duarte solicitó a la Diputación Permanente la donación de otros cuatro terrenos a la Asociación civil Filantrópica y Educativa Hidalgo Veracruzana. 

 Con información de Reforma, Proceso, Animal Político.

Anuncios.

Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada