Exfuncionaria Priista, se jubila a sus 36 años y recibiría pensión vitalicia

Foto de Internet
  Dale me gusta

Lizbeth Alonso Calderón, excandidata a diputada local por el PRI y excoordinadora de Aundiencias Públicas en el gobierno municipal de Cd. Juárez, declaró que cumple con los requisitos requeridos para solicitar su jubilación y recibir la pensión vitalicia que por derecho le corresponde, aun cuando ella tiene 36 años de edad. 

 Su petición fue expuesta desde el 25 de junio y esta semana fue aprobada por la comisión de regidores que se encarga de resolver esos casos.

Anuncios.
Explicó que empezó a trabajar en el Municipio en junio del 2000 y que en ningún momento se vio favorecida por ningún tipo de influencias, ya que de acuerdo al reglamento se les permite a los trabajadores jubilarse con 15 años de trabajo independientemente de la edad que tengan.

Anuncios.
La excoordinadora recibiría una pensión de 21 mi 164 pesos mensuales de acuerdo al dictamen de jubilación, que promulga que por 15 años de antigüedad laboral le corresponde el 55 por ciento de su último sueldo que era de 38 mil 480 pesos, es por ello que agregó que de seguir trabajando acumularía antigüedad y por ende una pensión mayor. 

 Fuente: Diario.mx

Anuncios.

Estos jóvenes de greenpace le demostraron al mundo entero lo nefasto que ha sido el gobierno de Peña Nieto, Ayúdanos a difundir este vídeo. para que así lo conozcan mas
Comparte en Google Plus

About

6 comentarios:

  1. Todo lo que pertenece al gobierno es basura. Un obrero requiere tener 65 anos de edad y 35 anos de trabajo, hay comparacion?

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que pertenece al gobierno es basura. Un obrero requiere tener 65 anos de edad y 35 anos de trabajo, hay comparacion?

    ResponderEliminar
  3. Pinche vieja huevona!!!! Yo trabajo desde los 17 años y cotizando en el seguro social llevo 22 años cotizando y todavía sigo trabajando!!! Sólo en México permiten esas tonterías por ser la nalga de algún político!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues el que quiera puede irse según la ley allá y en caso de una negativa pedir el mismo trato laboral que esta señora, si no estaríamos ante un caso de exclusión a los demás trabajadores y se puede hacer algo legalmente...

    ResponderEliminar
  5. Esta ex candidata a diputada por el PRI, Lizbeth Alonso Calderón, puede jubilarse porque según el ayuntamiento de Ciudad Juárez debido a que en la revisión del contrato colectivo de trabajo en 1998, el cabildo y el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (Sutm) pactaron que bastan 15 años de servicio para retirarse.

    Posterior al contrato estipulado en 1998 se hizo otro en 2005 donde se estipuló en el contrato colectivo que la edad de jubilación fuera de al menos 30 años de trabajo y 60 de edad cumplidos, pero los que ya estaban contratados antes de ese año pueden acogerse al contrato de 1998, que permite la jubilación a los 15 años de trabajo con 64 por ciento del sueldo que tenía al pedir esa prestación.

    No podemos concebir en que estaban pensando los regidores cuando aprobador este tipo de convenios de jubilación, porque del sindicato no nos asombra, pero como siempre el pueblo pagará las consecuencias de estas aberraciones, porque como en este caso Lizbeth Alonso Calderón tiene una larguísima vida a cargo del erario público.

    ResponderEliminar
  6. Siempre habrá personas que solo esperen estar donde puedan lucrar y aprovechen de todo para ello... Además, 38,480 pesos por 20 días de trabajo cada mes son casi dosmil pesos diarios!!.- Ha de haber sido sumamente importante su trabajo !!

    ResponderEliminar