Dona el Papa 100 mil dólares para afectados del huracán Matthew en Haití

Foto de Internet
  Dale me gusta

El Papa Francisco decidió realizar una primera donación de 100 mil dólares para el socorro de los afectados por el huracán Matthew en Haití en la actual fase de emergencia. 

 Según informó el Pontificio Consejo “Cor Unum”, la sección del Vaticano dedicado a la caridad mundial por cuenta del pontífice, los recursos serán distribuidos a través de la nunciatura apostólica (embajada de la Santa Sede) y la Iglesia haitiana.

Anuncios.
El dinero se enfocará a las diócesis más afectadas por el huracán que golpeó “con extraordinaria vehemencia” la región del Caribe la semana pasada y que dejó –de acuerdo a datos hasta ahora en poder del Vaticano- unos mil muertos.

 “Será empleado para el sostén de las obras de asistencia a favor de los inundados y quiere ser la primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y paterno ánimo del sumo pontífice hacia las personas y territorios golpeados”.

Anuncios.
Esa contribución es parte de la red de ayudas que se activó inmediatamente en toda la Iglesia católica y que involucró diversas conferencias episcopales y numerosos organismos de caridad.

Con informacion de unotv

Anuncios.

Nuestro país atraviesa una enorme crisis financiera, pero a pesar de eso, se gastan millones de pesos en mantener a nuestros expresidentes. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada