Diputada del PRI presenta iniciativa para que se retiren saleros de restaurantes, para "prevenir enfermedades"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputada del PRI presenta iniciativa para que se retiren saleros de restaurantes, para "prevenir enfermedades"

Foto de Internet
 

La diputada del PRI Alhinna Vargas presento una iniciativa para que en los restaurantes se retiren los saleros para según ella prevenir enfermedades lo cual fue la cual fue criticada en redes sociales apodando la #LadySaleros Presenté Iniciativa para que en los restaurantes se retiren los saleros de las mesas para prevenir enfermedades

Anuncios.
Informó la diputada del PRI, La priista se llegó en la Oficialía de Partes a presentar una Iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Salud, con el objetivo de que la Secretaría de Salud retire todos los saleros de las mesas de comensales y que solamente sean proporcionados a petición del cliente. 

 La diputada señala que el consumo excesivo de sal es un mal hábito que detona enfermedades como insuficiencia renal y obesidad en Nuevo León. 

 La petición no es un tema nuevo en el país, ya que desde el jueves 4 de abril de 2013, en el marco de la campaña 'Menos sal, más salud', alrededor de 200 mil restaurantes, fondas y cocinas económicas de la Ciudad de México, quitaron los saleros de sus mesas como medida de concientización del daño que este condimento hace a la salud.

Anuncios,
La legisladora señaló que la iniciativa busca que no se incentive el uso excesivo consumo de sal. Explicó además que los restaurantes solamente darían saleros a los comensales cuando los soliciten, pero ya no estarían en forma permanente en las mesas.

  Importante destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario por persona de 5 gramos de sal, no obstante el promedio en México oscila entre 11 y 12 gramos. 

 Fuente: NoticiasMVS

Anuncios.