Descubre ‘Wall Street Journal’ otra casa de Peña Nieto comprada a empresario

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Descubre ‘Wall Street Journal’ otra casa de Peña Nieto comprada a empresario
Foto de Internet
  Dale me gusta

El periódico estadounidense The Wall Street Journal reveló que el presidente Enrique Peña Nieto compró en 2005 una casa valuada en 372 mil dólares en un club de golf ubicado en Ixtapan de la Sal, a un empresario que después ganó más de 100 millones de dólares en contratos de obras públicas en el Estado de México, durante el gobierno de Peña. 

 La adquisición de la casa en una exclusiva zona de Ixtapan de la Sal, se realizó semanas después de que Peña Nieto asumiera el cargo como gobernador del Estado de México. La propiedad de 2,138 metros cuadrados se encuentra ubicada en el Ixtapan Country Club Reserva, y de acuerdo a la declaración patrimonial de Peña, la casa, con un valor de 6 millones 611,195 pesos, se pagó de contado el 27 de diciembre de 2005.

Anuncios.
El empresario Roberto San Román Widerkehr, propietario de dicha casa y quien hasta ese entonces solo había recibido contratos menores, posteriormente obtuvo contratos de obra pública por más de 100 millones de dólares, durante la gestión de Peña Nieto. 

 La empresa que fundó el vendedor de la vivienda, San Román Widerkehr (Constructora Urbanizadora Ixtapan), también ha ganado al menos 11 contratos federales desde que Peña se convirtió en presidente por un valor de alrededor de 40 millones de dólares.

 “Los registros del Gobierno muestran que (la empresa) se ha convertido en una jugadora nacional con negocios en varios estados. Antes de que el señor Peña Nieto llegara al poder, la empresa nunca había ganado un contrato del Gobierno federal directamente”, publicó este martes el WSJ.

Anuncios.
El vocero del presidente, Eduardo Sánchez, aseguró que la relación de Peña Nieto con algunos miembros de la familia San Román se remonta a varias décadas, y afirmó que el presidente compró la propiedad como una casa de fin de semana en una ciudad conocida por su agradable clima. Sánchez negó alguna relación entre la transacción y el éxito del contratista en contratos gubernamentales, e indicó que la operación no representa conflicto de interés

 Con información de: The Wall Street Journal.

Anuncios.

Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.