De nada le sirvió llorar y suplicar, España avala extradición de Diego Cruz (Porky)


Foto de Internet
 
-Los tribunales españoles decidieron este viernes acordar la extradición de Diego Cruz, el acusado de una violación en contra Daphne Fernández, cuando era menor de edad en 2015.

 La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional anunció que accede a la petición de México para que Diego Gabriel Cruz Alonso sea juzgado por “delito de pederastia”. El presidente del tribunal, el magistrado Alfonso Guevara, cumplió con su fama de juez rápido, anticipándose mucho a los plazos previstos con su resolución.

Anuncios.
En el auto los magistrados rechazaron los argumentos de la defensa y consideran “que se dan los requisitos para acceder a la entrega, y que el delito cuya persecución se solicita la entrega es de naturaleza común, no se advierte motivación espuria en la demanda, no concurre el instituto de la prescripción dada la fecha de los hechos y no cabe apreciar circunstancias extintivas de la responsabilidad penal, siendo incuestionable la jurisdicción de México atendido el principio de territorialidad”. 

 El Porky alegó la nacionalidad española como obstáculo para su entrega, uno de los pilares de la defensa, pero la Sala consideró que “en manera alguna” impide la extradición.

Anuncios.
A pesar de que Diego Cruz de intentóconmover al tribunal con un alegato en el que lloró y reclamó ser una víctima de un complot político y mediático tampoco resultó efectiva. 

 Los jueces consideran que el caso entra plenamente en los condicionantes previstos por el tratado de extradición entre España y México, ya que el delito de pederastia por el que reclama a Cruz el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracurz tiene un equivalente en el ordenamiento jurídico español. 

Allí los hechos podrían constituir un delito de agresión sexual, con una pena superior al año de prisión que establece el tratado de extradición 

 Con informacion de El Universal

Anuncios.



Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada