Cierra Pemex 5 plantas en Salamanca “por falta de dinero”; Peña le ha quitado 100 MIL MDP de presupuesto


Foto de Internet
Aquí tienen algo de lo bueno que casi no se cuenta pero cuenta mucho del régimen de Enrique Peña Nieto. Ciertamente, poco o nada se informa sobre esto en los grandes medios. La quiebra y desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) avanza viento en popa, cortesía del asesino que usurpó la presidencia en 2012, y del pueblo mexicano que no hace absolutamente nada por impedirlo. 

 De acuerdo con el diario La Jornada, Pemex anunció el cierre de cinco plantas de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) de Salamanca, Guanajuato, como parte de un plan emergente de paro de unidades ante la inminente falta de insumos para continuar operándolas, y porque no hay dinero para nuevas órdenes. 

 En efecto, en el reciente paquete económico 2017 elaborado por el priista Luis Videgaray Caso antes de dejar la secretaría de hacienda (SHCP), se planteó un nuevo recorte al presupuesto de Pemex que, sumado al del año pasado, asciende ya a más de 100 MIL MILLONES DE PESOS.

Anuncios.
La Jornada recordó que Riama tiene una importancia medular en las pocas operaciones de refinación que realiza Pemex, pues en ella se produce una amplia gama de combustibles y energéticos, como las gasolinas Pemex Premium y Magna Ultra Bajo Azufre (UBA), Pemex Diesel y Diesel UBA, Turbosina y asfalto Pemex, entre otros. 

 A través de un oficio enviado el pasado 7 de octubre, Armando Pérez Hernández, superintendente general de operaciones de Pemex, anunció a los ingenieros que operaban las plantas que se pararían actividades en las unidades porque no hay recursos para realizar órdenes de compra de los insumos básicos: sosa cáustica, ácido sulfúrico y aceite ISO-150, y sólo contaban con inventarios para menos de cuatro días.

Anuncios.
Hasta el momento se desconoce la cifra de trabajadores que se quedarán sin empleo por el cierre de las 5 plantas de Rima. 

Según información obtenida por el diario, los trabajadores intentaron recolectar remanentes en los tanques de los insumos arriba mencionados, con el fin de obtener materia prima suficiente para seguir operando, pero no lo consiguieron. 

 Los remanentes de ácido sulfúrico recolectados, sumados al último cargamento del compuesto que llegó el pasado jueves, apenas alcanzaron para 10 horas de trabajo. 

 La suspensión de actividades entró en vigor este martes en las plantas LD, U-1, U-2, U-3 y U-6 RD. Sin embargo, en los próximos días se prevé parar también las plantas HDS-2, RR-2, CCR-2, LB, y RCC isomerización. Asimismo, según el oficio consultado por La Jornada, también dejarán de funcionar las plantas U7, U-8, HDD, U-300o (ULSG); la U-6, HDS-3-RR-3, CCR-3; AA, AS, Merox turbosina, FCC, MTBE, AlKILACIÓN, U-13 y las de azufre y aguas amargas. Con esto, la refinería Rima quedaría prácticamente parada. 

¡Peña cumple! 

 Con informacion de NOTIGODINEZ

Anuncios.


Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

7 comentarios:

  1. se lo debería quitar pero a todos los pensionados abusivos que se pensionarón a corta edad, con super sueldos de mas de 300 000 pesos por mes y a todos los aviadores que existen en pemex. y no a los procesos de pemex.

    ResponderEliminar
  2. se lo debería quitar pero a todos los pensionados abusivos que se pensionarón a corta edad, con super sueldos de mas de 300 000 pesos por mes y a todos los aviadores que existen en pemex. y no a los procesos de pemex.

    ResponderEliminar
  3. Todo preparado para que Pémex deje de funcionar y se apropien de esas instalaciones las transnacionales. Asi se enriquecerse con los recursos del pais en sociedad con los políticos como EPEN y otros del PRI PAN VERDE PRD PANAL.

    ResponderEliminar
  4. Todo preparado para que Pémex deje de funcionar y se apropien de esas instalaciones las transnacionales. Asi se enriquecerse con los recursos del pais en sociedad con los políticos como EPEN y otros del PRI PAN VERDE PRD PANAL.

    ResponderEliminar
  5. Esto es plan con maña, pues estàn vendìdidas a grupos Españoles de empresarios, que ya se adueñaron de la cuenca de burgos en el norte de Tamaulipas y solo ellos explotan petroleo y gas en la zona , les hacen falta las refinerìas de salamanca y Cadereyta para procesarlo y hacer el gran negocio para ESpaña. Son capitales Golondrinos que salieron de España dejàndola en desempleo y finanzas deficitarias y se enquistaron en Mèxico y de la misma manera se ira habiendo saqueado la riqueza Mexicana.

    ResponderEliminar
  6. maldita rrata asquerosa.le ruego a un poder superior que por favor lo mate. no es justo que por un perro todo mexico este perdiendolo todo.por favor matenlo.o diganme como haserlo.lo hago gratis.

    ResponderEliminar