domingo, 16 de octubre de 2016

24 mil mexicanos mueren cada año por el consumo de Coca Cola, produce cáncer.

Foto de Internet

 El alto consumo de bebidas azucaradas ha contribuido de manera importante al desarrollo de la diabetes en los mexicanos, alertó este día la Alianza por la Salud Alimentaria al recordar que en el país alrededor de 24 mil personas mueren cada año por la ingesta de este tipo de productos.

 En el marco del Día Mundial de la Salud, la Alianza, conformada por agrupaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas en la materia, dijo que en México la diabetes constituye un problema de salud pública que requiere de urgente atención. 

Refirió además que actualmente más de 10 millones de adultos viven con la enfermedad, mientras estimaciones hablan de que uno de cada tres desarrollará este problema a lo largo de su vida. Este martes integrantes de esa agrupación realizaron una protesta a un costado de la Estela de Luz donde colocaron un inflable en forma de lata de refresco con la leyenda “diabetes”. 

Con este acto, los activistas exigieron a las autoridades sanitarias medidas urgentes para reducir el consumo de bebidas azucaradas en México. 

 “La diabetes suele disminuir la calidad de vida de las personas, les genera altos gastos por el tratamiento de la enfermedad, disminuye la productividad y causa muertes prematuras, de hecho, se ha estimado que reduce entre cinco y 10 años la esperanza de vida”, dijo la agrupación civil.

Anuncios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este día que el número de personas con diabetes en el mundo se ha multiplicado por cuatro entre 1980 y 2014, hasta los 422 millones de casos en ese último año. 

 La OMS explicó en un informe que según los últimos datos, en 2012 los altos niveles de glucosa en sangre fueron responsables de 3.7 millones de muertes en el mundo, de las que 1.5 millones fueron directamente causadas por la diabetes. 

 La escalada de la enfermedad y teniendo en cuenta que de los 3.7 millones de fallecidos, un 40 por ciento tenía menos de 70 años, ha llevado a la OMS a lanzar el primer informe global sobre la diabetes y a dedicar el Día Mundial de la Salud -que se celebra el 7 de abril- a esta enfermedad para concienciar a la población. 

 El informe también alerta que la preponderancia de la diabetes ha crecido en las tres últimas décadas, especialmente en países de bajos y medianos ingresos. En cuanto a la prevalencia de la diabetes, dijo que entre 1980 y 2014 ésta ha pasado del 4.7 hasta el 8.5 por ciento, un período en el que los casos aumentaron o no disminuyeron en todos los países del mundo.

Anuncios.

Por lo anterior, la asociación civil destacó la importancia que tiene para México que las autoridades sanitarias refuercen las medidas para reducir el consumo de bebidas azucaradas entre la población ya que se trata de una acción preventiva y por ende “costo-efectiva”.

 Planteo que para reducir el consumo de bebidas azucaradas es necesario un etiquetado frontal de advertencia como el implementado en Chile o Ecuador que informe si una bebida es baja, media o alta en azúcares añadidos. También manifestó la urgencia de que es Estado vigile el cumplimiento de los lineamientos generales para expendio y distribución de alimentos y bebidas en escuelas, además de pedir una regulación sobre la publicidad de estos productos dirigidos a los menores.

Con información de sinembargo y https://www.launion.com.mx/morelos/nacional/noticias/87530-24-mil-mexicanos-mueren-al-ano-por-bebidas-azucaradas-oms.html

Anuncios.


PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO