Senadores también se “aprietan el cinturón” y se bajan el sueldo 100 pesos diarios

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Senadores también se “aprietan el cinturón” y se bajan el sueldo 100 pesos diarios
Foto de Internet
  Dale me gusta

Los políticos mexicanos han tomado conciencia del problema económico que aqueja a la nación mexicana, tras la pérdida del importante flujo de capitales que representaba la existencia de Pemex, por lo que han decidido poner su “granito de arena” (literalmente) y contribuir al saneamiento de las finanzas públicas. 

De tal suerte, Eruviel Ávila y sus funcionarios públicos se redujeron el salario en 250 pesos mensuales, y Angélica Rivera inclusive tuvo que repetir vestido este 15 de septiembre. Los senadores mexicanos se unieron a la reciente tendencia de “austeridad” que caracteriza a los políticos mexicanos, y acordaron pedir que se les rebaje el sueldo un 2.2 por ciento, con lo que sus dietas mensuales pasarían de 160 mil 495 pesos a “solo” 157 mil pesos, el equivalente a 100 pesos diarios.

Anuncios.
Así lo especifica el presupuesto de egresos del régimen 2017, en el que se hace la propuesta de dicha modificación, que propone un salario anual neto de 1 millón 884 mil 312 pesos para cada uno de los 128 senadores, mientras que su sueldo actual es de 1 millón 925 mil 945 pesos, ya descontando los impuestos, pero sin incluir remuneraciones extraordinarias o las que perciben por presidir la sala o alguna comisión, que pueden ser de hasta 11 a 17 millones de pesos anuales y que no tienen ninguna obligación de transparentarse, a pesar de que desde hace años la Auditoría Superior de la Federación ha hecho reiterados llamados a cambiar esta situación.

Anuncios.
Los senadores reciben como parte de su salario integrado diversas prestaciones, tales como 234 mil 330 pesos de aguinaldo, seguro de separación individualizado, por 311 mil 716 pesos, seguro de gastos médicos mayores, por 21 mil 557 pesos, seguro de vida por 57 mil 194 pesos y 50 mil 837 pesos por seguridad social, de acuerdo con información del portal “La Silla Rota“. 

 Los diputados, en cambio, sí lograron que les aumentaran el salario, por lo que la propuesta es incrementarles la dieta de 1 millón 432 mil pesos anuales a 1 millón 460 mil 550 pesos, un aumento de 28 mil 550 pesos en sus percepciones. Sin embargo, con sus percepciones por concepto de comisiones pueden percibir de 1 a 3 millones de pesos anuales más.

Con informacion de anonopshispano.

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.