Peña es un traidor a la patria: Iñárritu

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña es un traidor a la patria: Iñárritu
Foto de Internet
  Dale me gusta

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, dos veces ganador del Oscar al mejor director, sentenció que la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue un acto de traición.

 En una columna publicada en el diario español El País, González Iñárritu señaló que al enterarse de la invitación de Peña Nieto a Trump sintió “una profunda tristeza, indignación y vergüenza”, pues recibirlo es “avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”. 

 González Iñárritu señala que el recibimiento de Peña Nieto a Donald Trump fortalece “una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías mas vulnerables del planeta”.

Anuncios.
En su texto, indica que Donal Trump debió ser nombrado desde hace mucho tiempo por el gobierno de Peña Nieto “persona non grata”, por exaltar el odio y la división, y distorsionar la realidad sin compasión alguna. 

 Además, subraya que al invitarlo a México, Peña Nieto le dio “una oportunidad y plataforma que este ha aprovechado para repuntar y coronarse en Arizona, prometiéndole a sus seguidores burlonamente, que el “amigo” que acababa de abrirle las puertas de su casa, no sabía aún que iba a pagar un muro y le enviaría de regreso a sus millones de mugrosos y criminales”.

 En el texto publicado en El País, González Iñárritu comparó al presidente Peña Nieto con Antonio López de Santa Ana, quien hace 168 años entregó casi la mitad del territorio mexicano, “ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”, sentenció.

Anuncios.
“Nuestro señor presidente, con su inseparable e insustancial lenguaje leguleyo, no articuló ni exigió nada en concreto. Trump ha tenido el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar nuestro país manchando para siempre la memoria y la historia de nuestra nación”, indicó en el texto. González Iñárritu concluyó señalando: “Tras este acto y como ciudadano mexicano, 

Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”. 

 Con información de El País

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.