Nuestras pensiones es un dinero "bien ganado" y no estamos dispuestos a dejarlo: Vicente Fox

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Nuestras pensiones es un dinero "bien ganado" y no estamos dispuestos a dejarlo: Vicente Fox

Foto de Internet

El expresiente Vicente Fox Quesada aseguró que “por envidia” los mexicanos quieren quitarle la pensión vitalicia a los expresidentes de México. 

 En entrevista con Noticias MVS, Fox aseguró que no renunciaría a la pensión vitalicia que se les otorga a quienes fueron presidentes del país, al afirmar que la necesita para vivir. Al ser cuestionado sobre si estaría a favor de la propuesta de hacer un llamado a expresidentes a que renuncien y se elimine la pensión vitalicia que tienen, el panista aseguró que es “un derecho que se da no sólo en México” 

 Las iniciativas para eliminar las pensiones vitalicias a los ex presidentes de México, impulsadas por Morena y Movimiento Ciudadano, se encuentran congeladas en las comisiones de Puntos Constitucionales y de Hacienda de la Cámara de Diputados.

 Las comisiones, controladas por la mayoría del PRI y del PAN, han mantenido congeladas las iniciativas para cancelar las pensiones vitalicias, además de eliminar cualquier prerrogativa, incluyendo los gastos de seguro médico con cargo al presupuesto público.

Anuncios.
Verónica Delgadillo, diputada federal de MC, señaló que dichos beneficios a los ex mandatarios “son injustos e ilegales, porque no tienen fundamento en la Constitución y son parte de una dinámica de privilegios y fuente de derroche de recursos públicos”. 

 La legisladora señaló que insistirá ante la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se encuentra congelada la propuesta de eliminar las pensiones vitalicias, para que ésta se dictamine. “Ante la grave situación socioeconómica que vive el país, y después de los ajustes y recortes presupuestales anunciados, las altas esferas de la clase política mexicana no pueden mantenerse aferradas a sus privilegios y ciega ante la realidad”, sentenció la legisladora.

Anuncios.


Asimismo, cuestionó que la información sobre el presupuesto que se destina para mantener los ingresos y la seguridad de los ex presidentes es entregada de manera selectiva y la que se conoce proviene de solicitudes de transparencia o por algún proceso judicial, pero no de la rendición de cuentas. 

 Desde el pasado 3 de septiembre de 2015, el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa de ley de austeridad republicana, turnada a la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados.

 La iniciativa presentada por Morena contempla eliminar las pensiones vitalicias a los ex presidentes de la República, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otros servidores públicos federales. 

 Al presentar dicha iniciativa, Araceli Damián, diputada federal de Morena, detalló que es posible y necesario ajustar los salarios de los altos funcionarios, específicamente el seguro de separación individualizada, los gastos de representación y las millonarias pensiones de los ex presidentes. 

 Con información de La Jornada

Anuncios.