Niegan atención a estudiante indígena en clínica rural del IMSS en Mixtla

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Niegan atención a estudiante indígena en clínica rural del IMSS en Mixtla
Foto de Internet

 Padres de familia denunciaron que en la clínica rural del IMSS, le negaron la atención médica a estudiante indígena María Gómez Acatzihua que se desmayó y quedó tendida en el piso por más de 1 hora hasta que la doctora Arely Reyes Ameca se digno a revisarla. 

La alumna estaba en clases cuando de pronto empezó a sentirse mareada, y con ayuda de sus compañeros la trasladaron hasta la clínica del Seguro Social, donde como siempre brillaba por su ausencia la encargada.

Anuncios.

De pronto la adolescente que acude a la telesecundaria cayó al piso desmayada, y su mamá que había llegado empezó a gritar desesperada, sin embargo, el tiempo pasó y hasta que pasaron 60 minutos, por fin salió del consultorio la doctor Reyes Ameca. 

Ni se disculpó la responsable de la clínica, y pidió a los acompañantes de la jovencita que la sentaran en una silla. “Yo conozco el caso de Arely, sufre convulsiones porque tiene epilepsia, hay que llevarla hasta el hospital Prospera de Zongolica, donde le van administrar los medicamentos adecuados”, señalaba amenazante Reyes Ameca.

Anuncios.

Como pudieron los familiares y amigos de la estudiante la cargaron y en una camioneta la trasladaron hasta Zongolica, porque en la clínica del IMSS de Mixtla de Altamirano no les importa la salud de los indígenas de las altas montañas, donde impera la negligencia en las unidades médicas del Seguro Social.

Anuncios.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO