Ni México ni el mundo perdonarán a EPN si Trump gana: The Economist

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ni México ni el mundo perdonarán a EPN si Trump gana: The Economist
Foto de Internet
  Dale me gusta

El prestigiado semanario británico The Economist sentenció que ni México ni la mayor parte del mundo perdonará al presidente Enrique Peña Nieto si resulta que ha ayudado al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a ganar la contienda. 

 En un texto titulado “Lo indecible y lo inexplicable”, The Economist afirmó que la visita de Donald Trump, arreglada por el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, fue un error. “Al permitir que su visitante luciera ‘presidencial’, ha ayudado a Trump a realizar algunas correcciones retóricas que eran electoralmente inevitables. Incluso si Clinton gana, ella no va a agradecer a Peña para esto. 

Si resulta que ha ayudado a Trump a ser elegido, muchos mexicanos no lo perdonarán, a él y a su partido, y tampoco lo hará la mayor parte del resto del mundo”, atajó el medio británico.

Anuncios.
Asimismo, el medio arremetió en contra del gabinete presidencial de Peña Nieto y subrayó que no está compuesto por especialistas brillantes, sino por ayudantes fieles. “A algunos líderes les gusta que sus gobiernos estén compuestos por equipos de rivales, o por especialistas brillantes bajo un mismo techo o un mismo nido. 

Esas no son las preferencias de Enrique Peña Nieto, Presidente de México desde el año 2012. Él gobierna a través de un círculo estrecho de ayudantes fieles, muchos de los cuales trabajaron con él cuando era Gobernador del Estado de México”, indicó el medio. The Economist señaló que el equipo del presidente Peña Nieto “ha parecido impermeable tanto a los imperativos de las políticas democráticas y para los caminos de un mundo más amplio”. En el texto, el medio británico señala que para alguien en el círculo íntimo de Peña Nieto debió parecer una “idea genial” invitar a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, incluido Trump; sin embargo, asegura que “cualquier experto en política exterior habría desengañado a Peña de la idea”.

Anuncios.
Además, el semanario detalla que la invitación a Donald Trump “olía a un intento por parte de Peña para distraer la atención de los innumerables problemas internos que enfrenta”. “La economía sigue decepcionando. El gobierno se divide de forma visible en cuanto a cómo manejar una rebelión de maestros extremistas contra su Reforma Educación tan importante. El crimen violento está aumentando de nuevo.

 Una nueva acusación de conflicto de intereses ha surgido en relación con la Primera Dama, la cual involucró a un piso en Miami (que ella niega poseer). Y el señor Peña ha sido acusado de plagio de su tesis para el título de abogado (una afirmación de la universidad ha confirmado). Incluso antes de los últimas dos escándalos, su índice de aprobación había caído a 23 por ciento, el más bajo registrado para un Presidente mexicano este siglo. Esa es la cosecha de su peculiar y provincial forma de gobernar”, sentencia el medio. 

 Con información de Sin Embargo

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.