Mexicanos desarrollan material ecológico más resistente que el concreto; el gobierno no apoya.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mexicanos desarrollan material ecológico más resistente que el concreto; el gobierno no apoya.

Foto de Internet

Investigadores de la Universidad del Papaloapan (Unpa) crearon un material de construcción con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, que en pruebas de laboratorio alcanzó una resistencia 300 por ciento superior al concreto.

 En un comunicado, la agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó hoy que el material fue desarrollado por la doctora Martha Poisot y el doctor Axel Villavicencio para emplearse en la construcción de casas de interés social, es resultado del proyecto Sistema de construcción ecoeficiente para viviendas de interés social financiado por el organismo. 

 El material, denominado PAS, es un compósito formado principalmente por desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar que mediante una reacción química forma una estructura resistente.

Anuncios.


Los investigadores utilizaron desechos procedentes de industrias de la región con el propósito de ayudar al medio ambiente. En cuanto a las características del material, Poisot y Villavicencio mencionaron que el PAS evita que los iones emigren hacia el acero y de esta forma impide la aparición de corrosión. 

 En las estructuras construidas con concreto, comúnmente existe un deterioro de dentro hacia fuera debido a la humedad del material. Villavicencio resaltó que las características del PAS incluyen el confort térmico, la durabilidad y la resistencia.

Anuncios.
“Normalmente un concreto debe soportar un estructural de 250 kilogramos por centímetro cuadrado; en las pruebas con prensa, el PAS resiste hasta 750 kilogramos por centímetro cuadrado, por lo que tiene mayor resistencia”, dijo. 

 La profesora Martha Poisot añadió que el material diseñado para el sistema de construcción ecoeficiente consume 20 por ciento del agua que se consume para la fabricación del concreto. Asimismo, disminuye las emisiones de dióxido de carbono que ocurren durante la fabricación del cemento.

Anuncios.





Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.