Mexicanos crean cartera que se bloquea en caso de ser robada

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mexicanos crean cartera que se bloquea en caso de ser robada

Foto de Internet
Michel Gutiérrez Hassan y Francisco Manuel Díaz Mendoza, estudiantes de ingeniería en sistemas y mecatrónica de la Universidad la Salle de Morelos inventaron una cartera inteligente que se puede sincronizar con un celular para que, en caso de robo o pérdida, se bloquee e impida el acceso a sus pertenencias. Wallock, nombre del dispositivo, al bloquearse les da tiempo a los usuarios de reportar las tarjetas bancarias; además, los creadores destacaron que la cartera permite un control más seguro de las pertenencias en general.
El invento es de piel sintética con un diseño en la carcasa impresa en 3D, cuenta con una vida útil de 300 cargas y tiene un puerto USB para conectarse. 

 En caso de separarse mucho del dueño, el dispositivo envía una notificación de alerta. Wallock se acompaña de una aplicación para teléfonos inteligentes que permite recibir mensajes y cuenta con el sistema bluetooth 4.0 que rastrea su ubicación.
La aplicación se puede descargar, ya sea para Android o para iOS, desde Google Play Store o App Store de Apple. En la aplicación se puede ver la última ubicación de la cartera en un mapa, por lo que cuando se desconectan, Wallock enviará notificaciones al teléfono como protección, al mismo tiempo se bloqueará hasta que se use de nuevo. 

 Fuente: Excelsior



 

 No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.